Buscar recetas

Tortitas con queso, jamón y huevo poché.


¡Qué os parece mi desayuno!

La verdad, este tipo de desayuno no lo hago nunca, alguna vez durante los viajes de las vacaciones de verano, los he comido, pero como complemento a mi desayuno tradicional de pan tostado y fruta.

No voy a negar que ha sido todo un lujo y que me he puesto las botas como se dice en estos casos, plato que lleva cualquier tipo de huevo hace que desconecte del mundo durante un rato.

Con este desayuno no puede faltar mi taza de té, mi inseparable té, una mezcla de 4 variedades juntas que me tomo hace más de 20 años.

Pasé del Colacao al té con leche como los ingleses de la noche a la mañana; el motivo fue, pasar unos días en casa de mi tía abuela en Niza y de buena mañana encontrarme un tazón tan grande que me miré de reojo y pensé...aquí te ahogas!

La misma tarde para la merienda y al día siguiente y al otro y al otro y su largo etc, me seguí encontrando el mismo bol de Thé au lait, que ya empezaba a encontrarle la gracia.

Mi sorpresa fue llegar a Barcelona y encontrar a faltar la pócima de mi tía ya que en aquel tiempo sólo había una vieja tienda  cerca de Las Ramblas que vendían café y tés, y evidentemente que nadie me ofreciera uno de bolsita típico de cafetería, nada parecido a la realidad.

Y allí lo compré durante años hasta que me casé y este tipo de tiendas especializadas en té empezaron a salir como caracoles salvando mi situación de desespero, sí, desespero!, es lo que siento cuando por algún motivo y por suerte casi nunca me ha sucedido, me he quedado sin él.

Las tortitas las hago de la mezcla que preparo, yo misma para tener siempre a mano

 Para hacer un tarro: 600gr de harina, 50gr de levadura, 2 c/caf de bicarbonato, 1c/caf de sal, y 50 gr de azúcar. Mezclar todo bien y guardar en un tarro.

Para hacer las tortitas: Unas 10, coger 150gr del preparado, añadir un huevo, un poco de mantequilla derretida y una taza de leche, mezclar bien, que no queden grumos, y ya podemos hacer nuestras tortitas.



Para el desayuno: tortitas, queso tipo crema, lonchas de jamón york, 1 huevo.

Hacer las tortitas como de costumbre y reservar.

Para hacer el huevo, suelo hacerlo con papel film engrasado, metido en una taza de café, poner el huevo y cerrar en forma de saquito. Poner a hervir hasta que veamos la clara cocida, pero el huevo aún blando.

Untar las tortitas con el queso crema y añadir una loncha de jamón york, hacer tantos pisos de tortitas como deseéis. Poner por último el huevo poché encima.

Bon appetit!


back to top