Sopa de fresas con helado de fresa y crujiente de cereales con frutos rojos. Receta de aprovechamiento.



Creo que este año me he obsesionado con las fresas; en general me encantan los frutos rojos, los como casi cada día, y me gusta cocinarlos tanto en recetas dulces como saladas.

Lo que llevamos de temporada, he encontrado de buenas tanto del Maresme como de Huelva, pero las últimas no me salieron nada bien.

Normalmente compro la caja de 2-3kg, ya que no todas las comemos de postre, también las utilizo para otras recetas, salsas o mermeladas, y estas últimas eran grandes, tersas y rojas, pero no sabían a nada, de lo más insípido que he comido.

Unas fueron a parar al congelador, las resucitaré en sorbetes y helados, otras acabaron en mermelada, el azúcar en este caso hizo milagros, y un montón que me quedaron, improvisé este postre que se hace muy rápido, es fresco y a la familia les gustó.

  Más que una receta es una idea que os doy para que aprovechéis las que os salgan "rana", es un postre de primavera-verano, y no hace falta que os salgan las fresas insípidas con que las tengáis demasiado maduras, este postre o va a ir ideal.



Lo he hecho con helado de fresa, también puede ser de vainilla, nata o frutos rojos, y si no tenéis helado poner yogur griego, yogur de fresa e incluso me atrevería con uno de coco.

Ingredientes: 250 gr fresas limpias, helado de fresa casero, 4-5 hojas de menta fresca, 2 cucharadas soperas de azúcar, unas gotas de vinagre balsámico, cereales con fresas deshidratadas o de frutos rojos


Poner en el vaso del turmix las fresas, azúcar, menta y vinagre, triturar hasta conseguir una crema fina. Probar el punto de dulzor al gusto.

Servir en tazas o copas, poner encima una mini bola de helado de fresa o una cucharada sopera de yogur, cubrir con los cereales de frutos rojos o fresas deshidratadas y decorar con una hoja de menta fresca.





© Chez Silvia | Theme by Maira G.