Puding de vainilla y fresas


Hoy si que el postre es para dos personas!, Ayer tarde empecé a preparar la cena, cuando decido hacer cena japonesa me pongo un rato antes, hay pescados que necesitan estar adobados en salsa un rato y es un tipo de cocina que hay que hacerla lenta y tranquila

Aprovechando que tenía la caja de fresas recién llegada de la frutería me decidí por este puding en vasito, tampoco quise hacerlo muy grande,sólo eramos dos en la cena.





Ingredientes: 5-6 fresas, 45 gr de harina, 1 cuharada de impulsor, una pizca de sal, 15gr de mantequilla, 25 gr de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla, 50 ml de leche.

Precalentar el horno a 170ºC, con un bandeja que tenga agua para cocer al baño maría.

Poner en un bol la harina, el impulsor y la pizca de sal.

Derretir la mantequilla y añadir el azúcar, batir muy bien. Añadir el huevo batido, y la esencia de vainilla.

Mezclar el bol de la harina con la de la mantequilla y huevo e ir alternando la mezcla con la leche, a la vez que vamos mezclando.

Poner en el fondo de dos vasitos unas cuantas fresas cortadas a dados, rellenar los vasos con la mezcla y poner en el horno unos 15 minutos, o hasta que la aguja pastelera salga limpia, deben quedar cocidos pero húmedos, para que no quede la masa muy seca.




Sacar del horno y añadir unas cuantas fresas más por encima.





© Chez Silvia | Theme by Maira G.