Buscar recetas

Mermelada de naranja sanguina con canela

En casa ya han entrado las naranjas sanguinas
Hace días que las veo en la frutería, la semana pasada me compré una cuantas para hacerme el zumo del desayuno, una mañana mientras me lo bebía observaba su color, entonces pensé y estas naranjas en mermelada pueden darle un bonito color.
Recuerdo cuando era pequeña, ver a mi padre hacerse cada mañana su zumo, cuando compraban estas naranjas me la miraba de reojo y porque no decirlo...con mal ojo, ya que el nombre de estas no me daban ningún tipo de confianza, y me preguntaba....como puede beber el zumo de unas naranjas que llevan ese nombre, hasta que me explicaron de que se trataba.
Hoy le doy un homenaje a los zumos matutinos de mi padre con esta colorida mermelada

Ingredientes: 500gr de naranjas sanguinas ya peladas, 1 zanahoria, la piel muy fina sin nada blanco de 1 de las naranjas, 350 gr de azúcar, 1 palo de canela, 1 medida de un vaso pequeño de zumo de manzana, si ponéis más zumo saldrá menos densa.

La piel de la naranja la he cortado con un pelador de patatas, para no llevarme nada blanco, que es lo que amarga.
El resto de naranjas las he pelado casi a lo vivo, para que no quede nada de piel blanca.
El zumo de manzana actúa de pectina, es decir de espesante.
Siempre las hago con Thermomix por la comodidad, se hace de igual manera en una olla.
Con las cantidades que os doy sale bastante espesa esta mermelada, a mi ya me gusta tanto para untar tostadas como para poner en otros postres o acompañar quesos, de todas maneras antes de envasar si queréis añadir un poco más de zumo o agua.
Lavar las naranjas, pelar y trocear, junto la zanahoria y la piel de una naranja, trocear 15-20 segundos a velocidad 6-8. Poner el azúcar,el zumo de manzana y el palo de canela en el vaso. Programar 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 2.
No poner el cubilete, poner el cestillo girado.
Envasar en frascos aún caliente, tapar y girar del revés hasta que esté totalmente fría,



back to top