Buscar recetas

Ensalada de patata con rosas de salmón y salsa de yogur





Hoy 23 de abril día de Sant Jordi, donde vamos a hacer un homenaje a las rosas y a los libros, protagonistas del día.

Hoy las calles van a estar repletas de gente, buen ambiente, las calles y paseos llenas de paradas que vendes libros y rosas.

Hoy es un día especial y merece una buena comida o cena, por eso hoy os traigo dos ideas, una ensalada templada y un postre hecho con manzana, las dos recetas con sus respectivas rosas del día, las mías comestibles.

Ingredientes: 4 patatas,aceite, sal, pimienta, salmón ahumado. Para la salsa: 1 yogur, unas gotas de zumo de limón, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva, cebollino picado, sal y pimienta.

Calentar el horno arriba y abajo a 180ºC.

 Pelar las patatas y cortar  como para tortilla de patatas, y poner los trozos en moldes  más o menos intercalando los trozos como si quisiéramos formar una flor.

Salpimentar las patatas y poner un poco de aceite. Hornear unos 20 minutos o hasta que veáis las patatas cocidas y doradas.

Mientras se cuecen podemos ir preparando las rosas de salmón, sólo hay que cortar a tiras e ir enrollando el salmón una tira sobre otra hasta formar una rosa del tamaño deseado.

Hacemos la salsa: mezclar todos los ingredientes y batir a mano con unas varillas pequeñas, rectificar de sal y pimienta.

Montamos el plato: Para cada comensal he utilizado dos moldes de silicona de patatas, poner en el centro de un plato un aro de emplatar y poner las patatas en forma de rosa, si al sacar del molde de silicona se os desmonta no importa, al poner las patatas en el aro las ponemos como más nos guste. Primero por los lados del aro y vamos formando una flor.

Poner encima de las patatas 4 rosas de salmón, sacar el aro de emplatar y poner alrededor un poco de salsa de yogur.



Bona diada de Sant Jordi a tothom!!!!




back to top