Buscar recetas

Carne encebollada con salsa Bordelaise




Este plato de carne es para todos los amantes de la carne y en este caso poco hecha, no me deis carne muy hecha o simplemente hecha, porque no me gusta, aunque siempre se le puede dar un poco más de cocción y dejarla menos roja.
Mi punto preferido es el "saignant", por fuera está tostada, por dentro rosada y en el centro casi cruda.

He vuelto a decidir la receta salada del Reto de Tía Alia,  y esta en concreto la he disfrutado mucho, elaborándola y no veáis comiéndola.

Digamos que con la salsa Bordelaise la he vestido de gala, así tendréis receta para una ocasión especial o no, llega un momento que las cosas las hago o me las como simplemente porque me apetecen, porque hoy es "hoy", porque soy feliz, porque las disfruto haciendo y porque la vida está para vivirla y disfrutarla 
Ingredientes para la salsa: 2 cebollas de figueras, 8-10 chalotas pequeñitas, dos cucharadas de mantequilla, 500 ml de vino tinto (bueno), 300ml de caldo de ternera, sal y pimienta.

Carne: tantos filetes de ternera como comensales.

Palomitas (*)

Empezaremos por la salsa. En una sartén poner la mantequilla, cuando esté caliente añadir las cebollas a trozos, cortadas a cuartos y estos desmontarlos, que nos queden como pétalos, también añadir las chalotas peladas y enteras. Saltear y dejar que se doren suavemente.

Añadir el vino y avivar el fuego para que reduzca al menos un tercio del líquido, sobre los 6 minutos añadir el caldo de ternera y dejar reducir hasta que se haya formado como un caramelo, unos 8-10 minutos, ha de reducir bastante.

Salpimentar y reservar.

En una plancha muy caliente, dorar la carne al punto que os guste, al final poner la sal.

Repartir un poco de salsa en el plato y poner encima la carne cuarteada, rodear la carne de las dos cebollas y poner un punto diferente al plato.... decorar con unas cuantas palomitas de maíz!

(*)....... Mi hija ha entrado en aquella edad que......para que voy a ir al cine si puedo montarme el cine en casa!!!!! Un día el ordenador le va a explotar de tantas que ve, y a mi el microondas de tantas palomitas.... total "cine en casa".... pues unas cuantas fueron mías, para comérmelas y para decorar este plato.

Bon appétit!





back to top