Buscar recetas

Tostas de pan con fresas y boquerones


Vuelvo con otra receta para el Recetario Mañoso, esta vez un aperitivo muy atrevido, diferente, original, del cual no os va dejar indiferente y cuando lo hagáis vais a dejar a vuestros invitados con la boca más grande y muda que no hayáis visto en vuestra vida.
Es de esos aperitivos que mientras lo estáis comiendo hay que ir buscando todos los sabores, porque se mezclan dulces, salados y picantes.

Ingredientes: 1 baguette, fresas, 1manzana, sal maldon. Para hacer los boquerones: boquerones  frescos, 7 medidas de vinagre de manzana y dos medidas de agua, 3 ajos laminados, sal, aceite de oliva, pimienta roja en grano.
Limpiar muy bien los boquerones, sumergirlos en agua fría un rato para que vaya soltando la poca sangre que les quede, escurrir y reservar.
En una fuente poner los boquerones con la piel hacia bajo, salar y poner el vinagre con el agua hasta cubrir, dejar en reposo unas 6-8 horas.
Escurrir los boquerones y poner en otra fuente con los ajos laminados, la pimienta roja en grano y cubrirlos de aceite de oliva, dejarlos en reposo una hora. Ya estarán listo para comer.
Cortar la baguettes en trozos del mismo ancho y tostar un poco en el horno.
Untar las rebanadas de pan con las fresas, no pondremos aceite ya que los boquerones llevan bastante.
Poner encima de cada rebanada un boquerón, una lámina de ajo y una bolita de pimienta roja.
Trocear la manzana en dados pequeños al momento, si vais a tardar en comer este aperitivo poner unas gotas de limón. Poner la manzana dentro del boquerón, finalmente añadir unas escamas de sal maldon.
Que aproveche!! lo podéis acompañar con cerveza, un buen vino blanco o con cava.

back to top