Buscar recetas

Almejas en salsa


Las almejas están deliciosas en cualquier celebración las pongas de aperitivo o como entrante y la gracia del este tipo de plato siempre he dicho que es la salsa, y esta salsa está para mojar pan.
Ingredientes:
 2 kg de almejas frescas, 4 tomates maduros, 1 cebolla grande, 1 ajo picado, una cucharada de postre de pasta de ñora, otra de pimentón dulce y media de pimentón picante, 2 guindillas y un vasito pequeño de vino blanco, perejil picado.
Las almejas las he abierto al vapor antes de ponerlas en la salsa, aunque estaban muy limpias de arena,también las puse en remojo con agua salada.
Poner una tartera con un dedo de agua y las almejas, tapar y esperar a que se abran, las abiertas ir poniéndolas en un bol y las tapamos con un trapo húmedo para que no se sequen, hasta que estén todas abiertas.

El jugo que han soltado colarlo y reservar un vaso.
Cortar la cebolla en juliana, y sofreír un rato junto al ajo picado, cuando esté bien pochada añadir el tomate rallado y seguir con el sofrito, cuando tenga algo de color, añadir la pasta de ñora y los pimentones, seguir con el sofrito hasta que reduzca un poco o se haya evaporado bastante agua, a continuación añadir el vino blanco y dejar que se evapore.
 Finalmente añadir el vaso de caldo de las almejas, dejar hervir un minuto, rectificar de sal (pimienta creo que ya no hace falta) y añadir todas las almejas abiertas, mezclar bien y servir inmediatamente.


back to top