Buscar recetas

Potaje de vigilia

Este año estreno potaje, mirándolo bien mucho no cambia del que suelo hacer otros años, también lleva garbanzos, bacalao y espinacas, pero en esta receta he cambiado las texturas de los ingredientes.
La idea, sin ser bien bien la misma, la vi en un catálogo del Corte Inglés me gustó mucho, es una manera diferente de presentar este típico plato de vigilia.
***
Ingredientes:
 300 gr de garbanzos cocidos, una tacita de caldo de verduras, espinacas frescas, aceite, 2 ajos picados, 2 lomos de bacalao desalados, 2 ajos enteros con piel, pimienta, 2 huevos, aceite, pimentón dulce.
***
Limpiar y picar las espinacas, en una sartén saltear brevemente con aceite y los ajos picados, salar y reservar.
Poner los garbanzos en un vaso de turmix y con un poco de caldo vegetal, triturar hasta dejar un puré espeso.
En otra paella calentar un poco de aceite y saltear con los ajos enteros el bacalao, cuando esté cocido, tirar los dos huevos y romperlos con el bacalao hasta que cuajen, no cuajar demasiado. 
Calentar en una sartén un poco de aceite y tostar una cucharada de pimentón dulce, para hacer un aceite que pondremos para decorar el plato.
Montamos el potaje: con un aro de emplatar, ponemos una buena capa de puré espeso de garbanzos, encima una capa de espinacas salteadas y para acabar el bacalao con los huevos salteados. Poner el aceite de pimentón alrededor y decorar con algún ajo y la piel del bacalao que he frito es una sartén muy caliente casi sin aceite.
back to top