Buscar recetas

Pan nevado (TMX)



Mientras escribía esta entrada me estaba comiendo tan feliz un trozo de este pan con chocolate blanco a la vainilla, un capricho de chocolate.

Lo llamaremos pan porqué está hecho con levadura de panadería a diferencia de los bizcochos, aunque su aspecto es muy parecido al de una coca.

No es dulce como los bizcochos, me recuerda al roscón de reyes, pero este es mucho más esponjoso, tiene una miga muy aireada y aunque lo haya cocido en una bandeja sale igualmente muy alto.

La receta se la vi de mi querida Neus, y nada más ver la receta en una hora lo estaba haciendo, y es que todo lo que lleva es fácil tenerlo en casa.

De toda la receta sólo he hecho una pequeña variación, cuando está en el segundo levado tenemos que rociar el pan con agua, yo a este agua le he puesto unas gotas de esencia de vainilla.


Ingredientes: 300 gr de leche semidesnatada, 50 gr de aceite de oliva, 25 gr de azúcar, 20 gr de levadura de panadería, 1 huevo, 500gr de harina de fuerza o normal, 1 chorrito de vinagre blanco, 60 gr de azúcar, agua para pulverizar con unas gotas de esencia de vainilla.


Ponemos en el vaso de la Thermomix, la leche, el aceite, y el azúcar, programamos 1 minuto, Tº 37º, velocidad 5.

Incorporamos la levadura desmenuzada el huevo y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.

Añadimos la harina y el vinagre y amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que levante el cubilete.

Volvemos a amasar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso y la ponemos encima de papel de horno que habremos puesto en una bandeja, la masa está blanda, pero se puede poner bien con las manos, dando la forma de la bandeja, tampoco tiene que quedar perfecta, una vez cocida coge un aspecto rústico.

Espolvoreamos con el azúcar y rociamos con agua sola o como la que he hecho yo con unas gotas de vainilla.

Dejar levar de nuevo hasta que doble su volumen, como una hora más o menos.

Hornear unos 15-18 minutos con el horno precalentado a 180ºC.



back to top