Buscar recetas

Mini mousse de frambuesas con chocolate



Me gustan las presentaciones minis o individuales, quedan muy bonitas presentadas y encuentro que son más prácticas para servir en la mesa.

Cuando tengo que hacer repostería de este tipo intento pasármelo igual de bien que haciendo un pastel, bizcocho u otra cosa, pero reconozco que el tema manga pastelera y detallitos con ella me pone algo nerviosa, pero este fin de semana he puesto mucha paciencia, y al final me decidí por algo de repostería mini.

Ingredientes para el bizcocho: 65gr de cacao en polvo, 210 gr de harina normal, 250 gr de azúcar, 1 y 1/2 c/p de bicarbonato sódico, 3/4 c/p de royal, 3/4 c/p de sal, 2 huevos, 180ml de buttermilk,, 180ml de agua tibia, 3 c/s de aceite de oliva, 1 c/p de esencia de vainilla.

Frambuesas para decorar.

He repartido la masa en dos moldes de 22cm para que quedaran los bizcochos muy bajos y así poder sacar con ayuda de un corta galletas redondo, círculos del tamaño de las mini mousse.

Precalentar el horno a 175ºC.

Engrasar los moldes, poner papel de horno en la base y reservar.

Se puede hacer con las varillas o Thermomix.

En el vaso o bol poner tamizados, harina,cacao, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.

Añadir a esta mezcla los huevos,buttermilk, agua, aceite y esencia de vainilla, batir unos tres minutos hasta que no queden grumos.

Dividir la masa en dos moldes de 22cm e introducir en el horno unos 15-18 minutos, o hasta que la aguja de bizcochos salga limpia.

Dejar enfriar y desmoldar.

Ingredientes para la nata de frambuesa: 250ml de nata para montar, entre 80 y 100gr de azúcar, 1 cucharada de postre de pasta de frambuesa, 1/2 c/c de crémor tártaro.


Montar la nata con varillas cuando empiece a montarse añadir el azúcar y el crémor tártaro, después la pasta de frambuesa y acabar de montar hasta que esté firme. Pasar la nata de frambuesa a una manga pastelera.

Montamos las mini mousse:

Con una corta galletas redondos vamos sacando de la plancha de chocolate círculos, se necesitan dos por mini pastel.

Con ayuda de un aro o de papel de acetato, hacemos los moldes del tamaño que nos interese, más o menos tendrán el tamaño del corta galletas.

Ponemos en la base un círculo de bizcocho, encima mousse de frambuesas, encima la mousse unas cuantas frambuesas cortadas, de nuevo otro disco de chocolate y acabamos de decorar con más nata de frambuesa y una frambuesa.

Guardar un par de horas en la nevera, sacar el papel de acetato y servir.





back to top