Buscar recetas

Gambas con bechamel


Ingredientes:
 Para la bechamel; 500ml de leche caliente, 30 gr de harina, 30 gr de mantequilla, sal, pimienta, nuez moscada, 8 gambas o(tantas como vasitos), aceite, coñac, 1/2c/c de pimentón rojo dulce,2 cucharadas soperas de pan panko, un pellizco de ajo y perejil en polvo.

Empezamos por la bechamel, en una cazuela fundir la mantequilla, añadir la harina y tostarla un poco, añadir poco a poco la leche caliente sin dejar de remover con las varillas manuales, cuando haya espesado salpimentar y poner un poco de nuez moscada. Reservar.
Limpiar las gambas, cortar con cuidado las cabezas, y sacar las cáscaras del cuerpo, limpiar el hilo negro de la columna de las gambas con ayuda de un palillo.
En una sartén con un hilo de aceite, saltear las cabezas y cáscaras, cuando estén un poco doradas, tirar un chorrito de coñac, dejar que se evapore y retirar sólo las cabezas, y las reservamos, añadir a las pieles el pimentón rojo y dejar que se tueste un minuto, si hace falta añadir un poco más de aceite, de esta parte sólo vamos a utilizar el aceite que tendrá gusto de gamba, colamos el aceite de las cascaras y lo reservamos.
En otra paella saltear las gambas que hemos pelado pero tan solo medio minuto, al ser tan frescas no hace falta cocerlas tanto. Reservar.

En esta misma sartén que hemos salteado las gambas, ponemos el pan panko con el ajo y perejil picado en polvo y dejamos que se tueste un poco, vigilando que no se queme. Reservar.
Montamos nuestros vasitos: ponemos la bechamel en una manga pastelera, y llenamos los vasos, encima ponemos una cucharadita de aceite de gambas, en un lado la gamba pelada y en el otro el pan panko de ajo y perejil, encima clavamos la cabeza de la gambas, podemos espolvorear más con el pan panko que nos quede.


back to top