Gambas con bechamel


Cuando leí la receta del siguiente reto de Tía Alia, enseguida me decliné por el reto salado, no se porque pero creo que todos los que he hecho son salados, lo que no tenía claro es como hacer estas gambas, la verdad nunca comí gambas con bechamel rebozadas, y aunque estoy convencida que de esta manera tradicional están muy buenas, me apetecía innovar en la elaboración y presentación pero sin perder de ninguna manera sus ingredientes.
Ingredientes:
 Para la bechamel; 500ml de leche caliente, 30 gr de harina, 30 gr de mantequilla, sal, pimienta, nuez moscada, 8 gambas o(tantas como vasitos), aceite, coñac, 1/2c/c de pimentón rojo dulce,2 cucharadas soperas de pan panko, un pellizco de ajo y perejil en polvo.

Empezamos por la bechamel, en una cazuela fundir la mantequilla, añadir la harina y tostarla un poco, añadir poco a poco la leche caliente sin dejar de remover con las varillas manuales, cuando haya espesado salpimentar y poner un poco de nuez moscada. Reservar.
Limpiar las gambas, cortar con cuidado las cabezas, y sacar las cáscaras del cuerpo, limpiar el hilo negro de la columna de las gambas con ayuda de un palillo.
En una sartén con un hilo de aceite, saltear las cabezas y cáscaras, cuando estén un poco doradas, tirar un chorrito de coñac, dejar que se evapore y retirar sólo las cabezas, y las reservamos, añadir a las pieles el pimentón rojo y dejar que se tueste un minuto, si hace falta añadir un poco más de aceite, de esta parte sólo vamos a utilizar el aceite que tendrá gusto de gamba, colamos el aceite de las cascaras y lo reservamos.
En otra paella saltear las gambas que hemos pelado pero tan solo medio minuto, al ser tan frescas no hace falta cocerlas tanto. Reservar.

En esta misma sartén que hemos salteado las gambas, ponemos el pan panko con el ajo y perejil picado en polvo y dejamos que se tueste un poco, vigilando que no se queme. Reservar.
Montamos nuestros vasitos: ponemos la bechamel en una manga pastelera, y llenamos los vasos, encima ponemos una cucharadita de aceite de gambas, en un lado la gamba pelada y en el otro el pan panko de ajo y perejil, encima clavamos la cabeza de la gambas, podemos espolvorear más con el pan panko que nos quede.


IMPRIMIR RECETA

37 comentarios

  1. Fabulosas Silvia y te felicito por la presentación tan novedosa y atractiva, crack!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu presentación. Evidentemente, también los buenos productos que utilizas. Petons!

    ResponderEliminar
  3. Ondia, amb els caps així fa impresió. Jo soc dels de rechupetear els caps de gamba o sigui que endavant :D

    ResponderEliminar
  4. Una vuelta que le has dado, de verdad!! Que rico tiene que estar. Sabemos que a las recetas le das tu toque Chez inconfundible!!!! eso sobra decirte que es lo que te hace MUY diferente al resto!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta riquísima! Apuntadas quedan para un momento especial!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios mío, Silvia! El mes pasado fui yo la que me salí de la onda con el ragú al chocolate, pero lo tuyo ha sido una deconstrucción total de la receta de la tía Alia. Ojo, que no me leas como si te estuviera lenvantando la mano y regañando, que no. Y es que me has abierto los ojos en sorpresa. Te ha quedado una idea super original en su presentación. Qué delicia mojar la gamba en la bechamel, con ese panko tan gustosamente aderezado.

    Ummm

    Y por cierto, que me ese toque nuevo que le has dado a tu cabecera. Creo que pedía un cambio. :)

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que nadie como tú para hacer una superversión de estas gambas.
    Yo también me he declinado por el reto salado, pero en versión clásica, que nunca las había hecho, y siempre me gusta empezar por ahi, ya veremos en que acaba.

    Que tengas una buena semaa, y disfrutes de los días de descanso que viene.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. PUES SIGUE ASI, RIZANDO EL RIZO JAJAJA Y QUE NADIE TE CAMBIE, MUY BUENA LA RECETA, MUY ORIGINAL TE HA QUEDADO DE LUJO, COMO TODAS LAS QUE HACES, UN BESO.
    ETTORE CIOCCIA.
    www.bavette.es

    ResponderEliminar
  9. Wowwww Silvia, me has dejado con la boca abierta!!! Le has dado la vuelta a la receta y las has convertido en un plato de lujo, digno del mejor restaurante.
    Manteniendo los ingredientes es una forma extraordinaria de presentarlas. Tengo que probar porque me ha parecido magnífico!!!

    Un beso grande y disfruta de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  10. He visto la receta de Mary y ahora la tuya. La misma receta y completamente distintas. Viva la imaginación!! Fantástica también tu presentación. Chica, me tienes alucinada, una cosa tan sencilla y así presentada, quien es capaz de resistirse? Yo no.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh! sin palabras, me encanta tanto la presentacion como su elaboracion, quedad un bocado más que delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las gambas (a quien no?), y me encanta la bechamel, así que... qué mas se puede pedir?
    Te ha quedado espectacular.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que manera tan original de prepararlo y presentarlo! ¡Me encanta!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. La presentación te ha quedado de lujo y muy original!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Es increible como de una misma receta pueden salir tantas interpretaciones. Esta es impresionante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Una propuesta novedosa, bien presentada y genial como siempre. Una pena no poder meter la mano por la pantalla y llevarme un vasito. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  17. Que original, me encanta...y debe de saber riquíssimo...bueno como todo lo que tu haces....me tienes fascinada....
    Te cuento..hoy he hecho los cubos de chocolate con las frambuesas...ohhhhhh...en casa han alucinado....que cosita tan especial !!!me han hecho hasta la ola !!!jajjj, te lo he dedicado ...cuando lo ví me cautivó, gracias amiga por tus interesantes propuestas.
    Mil besitos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  18. No hay ocasión en la que no me sorprendas, te superas con todo lo que haces. Ese talento que tienes es digno de envidiar. Eres extraordinaria en las cosas que haces. Excelente propuesta para el reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. HOla
    pues es de lo más original esta preparación y presentación, y las fotos lo dicen todo, no debió sobrar ni los bigotes ¿ a que si?
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Unos vasitos super originales y no tengo duda de que muy ricos.Yo hice el milhojas.besinos

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!! con tan pocos ingredientes y hemos conseguido unas gambas para el aperitivo de altos vuelos..Preciosisima presentación. Una versión maravillosa. Riquisimas!! Besoss,

    ResponderEliminar
  22. Que propuesta más original, la presentación te ha quedado fantástica y seguro que estaba buenísimo! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ay mi Silvia, lo que no se te ocurra a ti! Espectacular! Es lo único que me sale de la boca, además de la baba que se me está cayendo!
    Madremíaquecosamásbonitaymásbuenaaaaaaaaaaaaaa!
    Chapeau!

    ResponderEliminar
  24. Tienen pinta de estar ricas ricas como apetecen :) Me gusta la presentación.
    Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  25. Me gusta muchísimo como lo presentas... Quedo la mar de atrayente y claro con ese producto que utilizas tiene que ser delicio0oso.
    Petons!

    ResponderEliminar
  26. quin luxe de vasets!!!! apuntats per un sopar especial. petonets guapa

    ResponderEliminar
  27. Me quito el sombrero y todo lo que haga falta. ¡Que delicia! ¡Que presentación! y que ricas. Según leía me iba imaginando la mezcla de sabores en esa fina bechamel. Un acierto total.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  28. QUERIDA SILVIA, SÍ QUE LA HAS TRABAJADO LA RECETA, TE HA QUEDADO EXCELENTE, YO QUISIERA UN VASITO DE ESOS POR FAVOR....BESITOS

    ResponderEliminar
  29. Una presentación muy original y seguro que estaban de vicio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!
    A pesar de que el concurso termino yo sigo mirando en vustras paginas, y esta me encanto por su diseño pero sobre todo por las recetas que propones. Felicidades!

    Un saludo. Merche

    ResponderEliminar
  31. aaaaaaaalaaaa, menuda versión rica has hecho para el reto Silvia!!!

    Me he quedado absolutamente maravillada con ella.

    Un besote grande guapa, muaaaakk!!!

    ResponderEliminar
  32. Sencillamente delicioso, el ingenio es una de tus virtudes.
    Gracias por esas magistrales lecciones de gastronomía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Impresionante presentación Silvia, qué maravilla, le has dado una vuelta al plato. Besos

    ResponderEliminar
  34. Una pinta estupenda. Me gusta el proceso de elaboración. Tiene que estar muy rico. Y la presentación, genial. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Vaya version original Silvia. Yo tambien las prepare pero sin innovar nada. Igual quedan deliciosas con esos ingredientes.

    :)

    ResponderEliminar
  36. Silvia, por el amor de Diosssss, qué versión más original presentas de las clásicas gambas con bechamel. Lo tuyo no tiene límites. Me dejas con la boca abierta.

    Se ven deliciosas.

    Bss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.