Buscar recetas

Cucuñuelos rellenos de crema


Este año no he hecho los buñuelos de cuaresma, bueno de momento, a mejor durante las vacaciones de semana santa los hago, voy a estar con toda la familia y mi madre cada año me los pide porque le gustan mucho, sobre todo los de viento.
Esta idea de cucuñuelos, surgió de ver en Bavette, los gañotes rellenos de crema que hizo Ettore, cuando leía su receta me surgió la idea de hacer más o menos lo mismo pero en versión buñuelo, pero el problema que vi fue que la masa del buñuelo tan blanda para darle forma de cono o ponerla en los moldes en forma de cono, sería algo difícil.
Después de estar pensando un rato, me decidí por la masa de hojaldre, pero en vez de cocerla al horno, he frito los conos como los buñuelos.
La crema pastelera....otro descubrimiento, en mi vida la había hecho en el microondas, es muy fácil, rápida, limpia y sale deliciosa!!!
Y como me quedó hojaldre y crema de sobra, hice unos mini-chuchos rellenos de crema, al ser tan pequeñitos, tan monos, casi de bocado...pues fueron visto y no visto!!!

Ingredientes para la crema: 1/2 l de leche a temperatura ambiente, 2 yemas de huevo, 5 cucharadas soperas de azúcar, 35 gr de maizena y una cucharada de postre de esencia de vainilla.
Poner todos los ingredientes en un vaso de turmix y batir todo, pasar esta mezcla a un bol que pueda ir al microondas y programar 3 minutos a 800w de potencia.
Sacar el bol del microondas mezclar bien toda la crema con las varillas, si veis que os queda algún grumo, pasar ligeramente el turmix. Volver a poner al microondas 2 minutos más a la misma potencia.
Hay que vigilar que no se corte la crema si nos pasamos de tiempo.
Dejar enfriar y tapar con papel film tocando la crema, si la queréis muy espesa sólo hay que dejarla en la nevera una noche, para rellenar los chuchos va a ir mucho mejor.
Para los cucuñuelos: hojaldre, moldes de aluminio en forma de cucurucho, aceite de oliva y azúcar.
Cortar en tiras de 1cm el hojaldre, e ir enrollando el hojaldre empezando por la punta del molde, al llegar al final sellar bien para que no se despegue.

Calentar el aceite a unos 170ºC, y poner los moldes con el hojaldre a freír hasta dorar, sacar con cuidado porque los moldes queman mucho, poner a escurrir y cuando enfríen un poco sacar el molde.
Rebozar los conos por azúcar y rellenar con la crema pastelera.
Para hacer los mini chuchos, cortar el hojaldre en forma de triángulo, poner en el centro un poco de crema y cerrar primero por los lados e ir enrollando para que la crema no se escape mientras los freímos.
Escurrir y rebozar también por azúcar.


back to top