Buscar recetas

Crema de coliflor


La coliflor, esa verdura tan querida por algunos y tan odiada por otros.

Lo primero me pasa a mi, lo segundo, al resto de mi familia, hasta ponen mala cara cuando ven que me la como. Normalmente la cocino  hervida, al vapor o como mucho salteada. También me gusta con bechamel, pero para mi sola ya no me la hago.

Cuando fui al taller de Boffard, hicimos una crema de coliflor y brócoli con queso, que me pareció de lo más bueno que he comido en cremas, de verdad que para recomendar que la probéis y aquí vi la luz...... la encontré tan maravillosa que pensé.....ahora van a comer coliflor en casa.

Mi receta es un poco diferente a la que hicimos en el taller, más rápida, para poder hacerla cada semana.

Ingredientes: 1 coliflor mediana, 1 puerro, 1 diente de ajo, 2 patatas medianas, 400gr de leche evaporada,un buen chorro de agua,un trozo de queso Boffard rayado, sal y pimienta.

Para decorar: cestitas de pasta brick y mermelada de manzana tatin, y un poco de queso crema roquefort.

La he hecho en la Thermomix porque me gusta la textura que deja en las crema, pero la podéis hacer en olla y después triturar con el turmix.

Poner en el vaso la coliflor limpia, el puerro, el ajo, y las patatas, añadir la leche evaporada y el agua hasta cubrir. Programar 25 minutos, velocidad 1 Varoma.

Cuando acabe, si hay demasiado caldo sacar un poco ya que sino al triturar nos quedaría la crema muy líquida.

Triturar 1 minutos a velocidad 5-7-10

Añadir el queso rallado, rectificar de sal y pimienta y volver a triturar 2 minutos a velocidad máxima.

Servir y acompañar de una tartaleta de pasta brick con un poco de mermelada de manzana tatin, encima la mermelada poner un detalle de queso crema de roquefort

La crema la serví en cazuelitas individuales, quedaron muy vistosas con las tartaletas en un aperitivo de domingo..... mis hijos aún no se creen que era crema de coliflor.




back to top