Buscar recetas

Crema catalana con mango




La Crema catalana o crema de Sant Josep es un postre típico el día de San José o día del padre. Recuerdo cuando entonces era festivo y en casa comíamos este postre con fresas o se compraba un pastel de crema catalana.

Ya me gustaría que volviera a ser festivo, es el santo de mi marido y seguro que lo celebraríamos con una buena comida, este año el día cae entre semana, lo celebraremos con una cena.

Ingredientes: 4 yemas, 1/4 de taza de azúcar, 1 1/2 taza de nata líquida, 1 taza de leche, 1 c/p de pasta de vainilla o una vaina, un mango, azúcar moreno para quemar la crema.

Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, mientras calentar la leche con la vainilla, sin que llegue a hervir, tirar las yemas a la leche fuera del fuego y mezclar.

Cortar el mango a cubos pequeños.

Poner unos cuantos trozos de mango en el fondo de las cazuelitas y la crema por encima hasta llenar los recipientes. Hornear al baño maría unos 40 minutos.

Cuando estén frías guardar en la nevera, antes de servir con un soplete quemar un par de cucharadas de azúcar y decorar con algún trozo de mango.









back to top