Buscar recetas

Buñuelos de bacalao con pasta choux y mayonesa de miel


Otra receta que os va a ir muy bien para esta Semana Santa, hecha con bacalao y acompañados de una mayonesa de miel que le va de maravilla al bacalao.

He hecho muchas veces buñuelos de bacalao, pero son los primeros que hago con pasta choux. La receta es de Les receptes del Miquel, otra que tenía guardada a buen recaudo, pero es que además los he comido con él y mis compis blogers en el restaurante La Lola de Las Arenas, y son deliciosos.

Ingredientes: 1 o 2 lomos de bacalao, aceite para freír. Para la pasta choux: 60 gr de mantequilla, 50 gr de harina, 90ml de leche, perejil y un diente de ajo picado, 2-3 huevos.

Para la mayonesa: 1 huevo, aceite, un ajo pequeño, perejil, sal y dos cucharadas rasas de miel.


Primero vamos a confitar el bacalao, calentamos el aceite a unos 90ºC, y ponemos dentro el bacalao bien seco durante uno o dos minutos, depende de lo grueso que sea el lomo. Sacar y escurrir.

Para hacer la pasta; en un cazo poner la mantequilla, cuando esté fundida añadir el ajo y remover un minuto, a continuación añadir de golpe la harina y tostarla unos minutos, luego añadir poco a poco la leche y mezclar bien, cuando se despegue la masa de las paredes del cazo, sacar del fuego.

Cuando esté más templada añadir un huevo, mezclar bien, no añadir el siguiente hasta que el primero no esté integrado, añadir el segundo y volver a mezclar bien, depende del tamaño del huevo y como absorba la harina y quizás no os hace falta añadir el tercero.

* De entrada yo le puse sólo dos, el punto optimo de la masa es cuando la masa cubre la cuchara y cae de nuevo al cazo, os pongo un enlace de Miquel, donde se aprecia bien el punto famoso, pico de pato. Cuando saqué la masa de la nevera estaba demasiado espesa para cubrir los trozos de bacalao, y añadí el tercer huevo.





Cuando tengamos los huevos integrados dejar la masa en la nevera una media hora.

Colar el aceite de confitar el bacalao, lo haremos servir para freír los buñuelos.

Cortar el bacalao en trozos más o menos pequeños.

Calentar el aceite a unos 170ºC, pasar los trozos de bacalao por la pasta choux con ayuda de dos cucharas de postre, y así poder retirar el exceso de pasta y poner a freir en muy pocas cantidades para controlar mejor, de tres en tres, girarlos y poner encima de papel absorbente.

Montar la mayonesa con el huevo, ajo, aceite y sal y cuando esté montada poner el perejil y la  miel.


 


back to top