Buscar recetas

Patatas bravas Chez.

De vez en cuando hay que rizar el rizo con las recetas y a mi me encanta hacerlo con algunas.

Muchos domingos hago patatas bravas, a toda la familia nos gustan mucho, desde que hice la salsa tipo ketchup, la he aprovechado muchísimo para hacer otras salsas, como la salsa tipo americana.




Esta salsa para acompañar las patatas era una mayonesa con ajo y el ketchup casero.

Ingredientes para las patatas: tres patatas medianas, un ajo, aceite.
Para la salsa: aceite,un huevo, un ajo pequeño, unas gotas de salsa Perrins, una c/c de mostaza de estragón, sal y Ketchup.

Un poco de shichimi (7 especias) japonesas.

Hacer una mayonesa con el huevo, aceite, ajo, salsa Perrins y mostaza, cuando esté montada salar y poner el ketchup unas tres o cuatro cucharadas. Guardar en la nevera.

Limpiar las patatas, sin pelar cortar muy finamente con mandolina o si tenéis paciencia a mano.

Calentar en una sartén un poco de aceite con un ajo laminado, lo junto para que el aceite se aromatice, vigilar que el ajo no se queme.

Precalentar el horno a 180ºC.

En un molde de muffins o magdalenas, yo he utilizado este de Pirex, pintar con una brocha un poco cada orificio, después poner unas láminas de patata y pintar también con el aceite de ajo, ir poniendo capas de patata todas pintadas, una encima de la otra hasta arriba, alternando las capas poner un poco de sal.

Hornear las patatas unos 40 minutos, hasta que estén doradas o cuando pinchemos con la punta de un cuchillo notemos que están blandas.

Poner un poco de salsa encima de las patatas y poner un pellizco de shichimi por encima.



back to top