Buscar recetas

Muffins de roquefort, peras y nueces.

Hace unos días, haciendo tiempo antes de empezar un taller de cocina, entré en una tienda de menaje de cocina, es de aquellas tiendas que sabes cuando entras pero no cuando sales, ya que es tan grande y tiene tantas cosas para ver, que te las quedarías todas...
Lo que más me gusta es como presentan por ejemplo un conjunto de desayuno, ves una vitrina tipo alacena, decapada en blanco o de color verde peladilla, en ella han puesto colgadas las tacitas y sus platos floreados, teteras y bandejas para presentar postres, no pueden faltar mantelerías de lino de colores suaves y entre cada objeto un platito con una magdalena, cupcake o porción de pastel todo de plástico pero muy real, que dan ganas de coger una silla y sentarme para hacer el té de media mañana.

Entre todos estos objetos en una cesta de mimbre rústica había una colección de pequeños libros de repostería, aperitivos, chocolates, recetas sanas y uno específico de mini cakes y muffins tanto dulces como saldados.

El libro me gustó por sus recetas bien explicadas, sin complicaciones, con unas fotografías apetitosas y muy hogareñas, y encima con un precio muy asequible.

De vuelta en el tren lo ojeaba por encima, me gustaron todas, creo que hasta el señor que tenía a mi lado le gusto, ya que observé que un ojo lo tenía en su e-book y el otro en las recetas.

No se porqué, pero he decidido entrenarlo con una receta salada, estos muffins de pera y roquefort son todo un acierto.

Ingredientes: 120gr de harina, 2 huevos, 70gr de queso gruyer rallado,70ml de leche, 70ml de aceite suave,1/2 sobre de impulsor,sal y pimienta, 100gr de queso roquefort, 1 pera, 2 puñados de nueces.
Precalentar el horno a 180ºC.
Desmenuzar con los dedos el roquefort, cortar la pera en trozos pequeños.
Picar groseramente las nueces.
En un bol batir los huevos, el aceite y la leche. Agregar la harina, el gruyer, el roquefort, los trozos de pera y las nueces. Salpimienta.
Mezclar y añadir con suavidad los polvos de hornear.
Poner la masa en los moldes previamente engrasados y hornear unos 20-25 minutos o cuando salga la aguja de repostería limpia.



Estos muffins se pueden hacer con antelación, los hice para llevar como cena de picoteo a casa de unos amigos, momentos antes de la cena los puse en el horno caliente unos 5 minutos, fueron suficientes para poder degustarlos calentitos y con todo su sabor.
back to top