Buscar recetas

Menestra de verduras


Soy una gran amante de los platos de verduras y cuando leí que la propuesta de Memòries d´una cuinera era la menestra de verduras, me gustó la idea, ya que en la nevera tenía un poco de todas las verduras que solemos comer en casa.
Mi propuesta es como la hacía siempre mi madre, unas veces ponía algo de tocino, otras pero en pocas ocasiones una punta de sobrasada y casi siempre con taquitos de jamón, eso si nunca faltaba el huevo duro. Que disfrute de receta!
Ingredientes: 8 ramitos de brocoli, 1 zanahoria, 1 cebolla grande, 1 tomate maduro grande, 1 diente de ajo, 15 judías verdes, 100gr guisantes frescos,2 alcachofas frescas, aceite, sal, pimienta, una cucharada de harina, una cucharada de pimentón dulce, tacos de jamón, la medida de una taza de café de vino blanco, agua,2 huevos cocidos, una hoja de laurel.
Cortar las ramitas del brocoli, pelar la zanahoria y cortar en rodajas, cortar la cebolla en juliana y el ajo a láminas, el tomate a cuartos, las judías partidas por el medio y luego por la mitad, desgranar los guisantes, cortar a cuartos las alcachofas y dejar en remojo con agua fría y limón o un poco de perejil, y por último cortar el jamón a tacos pequeños.
Si hemos de cocer los huevos, dejar una vez cocidos en agua fría.
Poner en una tartera todas las verduras, con el tomate, cebolla y ajo laminado, poner encima de las verduras, el pimentón rojo, la harina y salpimentar, añadir el vino blanco, la hoja de laurel y los tacos de jamón repartidos por todo el guiso.
Añadir agua, la suficiente, no hace falta que cubra las verduras, como vamos a poner la tapa, condensara agua y con la que ponemos habrá suficiente.

Cocer a fuego medio unos 15-18 minutos, o hasta que las verduras estén cocidas. Rectificar de sal si hace falta.

back to top