Buscar recetas

Crumble de manzana y albaricoques



Hace unos días en facebook, Niall Walsh, puso una foto para que adivináramos que podía ser, estas adivinanzas culinarias te hacen pasar un buen rato, Niall pone unas fotos espectaculares y en alguna ocasión cuesta encontrar el ingrediente principal de la receta.

Esta adivinanza nos costó en general bastante, ya que el ingrediente parecía huevo poco hecho, será que los adoro y los veo por todos lados,aunque no fui la única que creía que era huevo,  pero llegó Gisele y suelta como si nada, que se parece a una crumble...efectivamente una crumble diferente y nada más y nada menos que de El Oso con Botas, un blog que descubrí hace menos de un año y del que estoy totalmente enganchada, y cuando vi la receta de la crumble no dudé en hacerla con algún pequeño cambio.

Mi crumble la he hecho para dos o tres personas, pero aquí, Raul, pone cantidades mayores, por si os interesa.

Ingredientes: Para la crumble, 100gr de harina, 60 gr de mantequilla, 60 gr de azúcar.

Para el relleno: 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada sopera de harina, un poco de canela, 2 manzanas, 6 albaricoques secos, dos cucharadas de Gran Marnier.

Para la créme: 1 yogurt, una tacita de café de leche evaporada, una c/p  de azúcar y un chorrito de Gran Marnier.

Precalentar el horno a 180ºC.

Hacemos la créme: batimos todos los ingredientes hasta montarlos un poco, reservar en la nevera.

Hacemos la crumble: en un cuenco poner la harina con el azúcar, incorporar la mantequilla bien fría a dados e ir amasando todo hasta conseguir como unas migas, guardar en la nevera.

Pelar las manzanas y cortarlas a dados, también los albaricoques, se juntas las dos frutas en un bol y les ponemos el chorrito de Gran Marnier. A continuación añadir el azúcar, la harina y la canela, y se mezcla todo bien.

Llenar los cuencos o recipientes que habéis escogido para poner en el horno, y cubrir este preparado con la crumble que tenemos guardada en la nevera.

Hornear unos 30 minutos.

Sacar del horno, y se pueden servir en los mismos recipientes, si queréis innovar un poco más este postre, pasar la crumble a copas bonitas o vasos, yo he aprovechado estas copas de coñac de la lista de boda......nunca pusimos coñac.

Encima de la crumble poner un poco de la crema batida de yogurt para decorar.

Una gozada de postre..... en copa!






back to top