Buscar recetas

Crema de brócoli con calabaza




Ya os he comentado en alguna ocasión que tengo la suerte que mis hijos comen bastante de todo, ya de pequeños los acostumbré a comer todo lo que tocaba, aunque he de reconocer que alguna comida no era muy adecuada para ellos y yo se lo daba, por probar si se lo comían.

Me refiero a aquella edad que están entre las papillas y lo sólido, se que es deformación profesional de todas las maestras, en este sentido siempre hemos ido un poco a nuestra bola.

A todo esto, comían verduras, pasta, carnes, pescados, sopas, vamos lo que tocaba, pero no comían por ejemplo todas las verduras, y eso que yo me las como todas pero no conseguí que se comieran el brócoli, la coliflor y las coles de bruselas, no me quejo, ya que el resto se las comen muy bien, así que ahora de mayores se las "enchufo" en forma de crema y se las comen tan ricamente.

Por último, a la extraña pregunta que se hace a diario en todas las casas, que yo también hice en mis tiempos...."mamá que hay para cenar".... siempre contento, comida!, el día que os de piedras , entonces quejaros..... pero no doy ninguna pista, porque siempre hay el peligro de oír.... ah! no me gusta!

Cuando los boles quedaron vacíos y bien limpios y sus caras mientras la comían no habían tenido ninguna transformación rara, y se relamían los bigotes.... es cuando dije: - me alegro que os haya gustado esta crema de brócoli y calabaza, ya tenéis otra en la lista!

Ingredientes: 300gr de brócoli, un trozo de mediano de calabaza, 1 zanahoria, una ramita de apio, 1 cebolla pequeña, 2 patatas, medio vaso de leche evaporada, sal y pimienta.

Hervir todas las verduras con el agua suficiente para que las cubra, durante 20-22 minutos, si hay mucho caldo sacar un poco para que no os quede tan líquida, añadir la leche evaporada y triturar muy fina. Salpimentar. Decorar con cebolla frita.

Thermomix: 20-22 minutos, 100ºC velocidad 1.

PD: Los caldos que me sobran de todas estas cremas siempre los guardo para hacer otras recetas, para alargar caldos que me han quedado cortos o simplemente me los voy bebiendo durante el día.

Las cremas las acompaño de picatostes, huevo duro picado, jamón dulce picado, cebolla frita, queso crema............
back to top