Buscar recetas

Cake pops sin palito de chocolate, rellenos de crema de cacao


Hace unos días pude estrenar mi molde de cake pops de Lékué. Estas  navidades  me enviaron un pequeño lote y por falta de tiempo no había podido estrenar.

Encantada con el resultado he ido experimentando otras recetas con el mismo molde, lo encuentro muy divertido y práctico.

Para dar un acabado diferente a mis cake pops, no les he puesto el palito como de costumbre, sino los he servido en cápsulas de mini magdalenas a modo de dulce para el café.

Cuando los hice, los chicos quedaron boquiabiertos al ver unas bolitas perfectas de bizcocho de chocolate, pero cuando vieron que también estaban rellenos de crema de cacao.....buenoooo, pero que poder tiene el chocolate!!!.


Ingredientes: 65gr de harina de repostería, 1c/postre de levadura tipo Royal, 12 gr de cacao en polvo, 1 huevo, 75gr de azúcar, 40 gr de mantequilla fundida, 1/4 de taza de yogur griego.

4 cucharadas soperas de crema de cacao y almendra picada.

Precalentar el horno a 200ºC.

Poner la crema de cacao en el Decopen de Lékué y calentar en el microondas unos segundos para que quede más suave y líquida. Tapar y poner la boquilla con el orificio más pequeño. Reservar.

Poner un poco de mantequilla en los orificios del molde, lo suficiente para engrasar.

Meclar con el turmix a baja potencia o con unas varillas todos los ingredientes hasta que estén bien emulsionados.

Pasar la mezcla a una manga o como he hecho yo con el Decomax de Lékué, con una boquilla normal. Rellenar todos los orificios del cake pops hasta un poco menos de la mitad, ahora poner un poco de crema de cacao en el centro y acabar de rellenar hasta la señal , poner la tapa que encaje bien y hornear unos 12-15 minutos.

Sacar del horno, destapar y dejar enfriar unos minutos.

El resto de crema de cacao pasarla a un plato pequeño, y mojar la superficie de cada cake pops con la crema de cacao, poner en las cápsulas y decorar con almendras picadas.



La receta base con algún cambio es de Dulces Bocados

back to top