Buscar recetas

Salsa tipo Ketchup


No sabéis el tiempo que llevo tras esta salsa, le tenía una curiosidad especial por aquello de como sabrá hecha en casa.
Algunas veces he comprado algún producto de marca blanca, no muchos, pero alguno que he probado y realmente me han gustado, vuelven a entrar en casa.

Con la comida voy con más cuidado, hay ciertos productos que puedo irme a dos marcas diferentes, porque sé que las dos me van a dar buenos resultados, por poner un ejemplo rápido, no por otra cosa, puedo comprar pasta seca Gallo, como Barilla, las dos me gustan, lo mismo con los yogures, voy a dos marcas más que conocidas. He intentado probar con muchos productos otras marcas y llego a la conclusión que el Colacao tiene que ser Colacao, el queso Philadelphia más de lo mismo, y creo que seguiría con la lista.

El Ketchup, en casa sagrado, he probado en otros sitios de horrorosos, pero malos malos, los chicos no quieren otro que el archiconocido Heinz, y yo para la cocina es que no quiero otro, vivo con el desde que lo comí con mis primeras patatas fritas hace......infinitos años:)))


Este ketchup casero, receta de El invitado de invierno, ha roto mis esquemas, no porque no vaya ahora a comprar el que consumo, sino porque este tiene algo que lo recuerda mucho, está muy bueno y encima en casa ya tiene lugar en la nevera.

Ingredientes: 400gr de cebolla, 40gr de aceite de oliva,1kg de tomate rojo maduro, 280gr de manzanas, 160 gr de azúcar, 200ml de vinagre de sidra, sal, 2 clavos de olor, 3 granos de pimienta.

Empezamos con el sofrito de cebolla, se pela la cebolla se pica y se empieza hacer el sofrito, en la TMX, 9 minutos Tº varoma, v. cuchara.

Añadimos los tomates cortados a cuartos sin pelar. Se trituran 15 segundos a v. 9-10, cocer a Tº varoma unos 20 minutos, v. 2-3, sin el cubilete y con el cestillo encima para evitar salpicaduras.

Cuando acabe añadir las manzanas cortadas a trocitos, el vinagre, azúcar, sal y las especias. Se tritura un poco a v. 5 y se vuelve a programar unos 20-25 , Tº varoma, velocidad 2-3, de nuevo con el cestillo girado.

Cuando acabe el tiempo, se tritura la mezcla unos dos minutos a v. máxima, y se rectifica si hace falta de sal.

No hace falta tener la Thermomix para hacer esta receta, para la salsas es muy práctica.


En casa la hemos utilizado para acompañar nuggets de pollo, hamburguesas, salchichas, patatas fritas..... y para un aperitivo hice unos dados de patatas tipo bravas, cuando ya estaban fritas,puse encima esta salsa, pero le añadí antes un poco de espécias picantes para darles un poco de alegria.
back to top