Buscar recetas

Pollo relleno al horno con chutney de frambuesas y arándanos



Como me gustan este tipo de asados para las comidas del fin de semana. Este pollo nos lo comimos el domingo pasado acompañado de una nueva chutney que no había probado.

 Maravillosa y dulce chutney que volveré a repetir con otras carnes. Los contrastes dulces con el pollo y su relleno a sido un lujo para nuestros paladares.

El relleno del pollo, ha sido totalmente de aprovechamiento de una receta que hice esta navidad; un carre de cordero relleno de carne de cerdo con manzana, pasas y piñones, me sobró un poco y este relleno lo congelé envasado al vacío.

(1)El relleno es carne de cerdo picada, la cantidad depende de  donde la pongáis,  en este pollo debían haber unos 200 gr de carne picada de cerdo, que llevaba una manzana cortada a dados, con pasas y piñones previamente salteados en una sartén con mantequilla y un poco de vino dulce, es tan sencillo como aumentar o disminuir las cantidades de los ingredientes.

Ingredientes para el pollo relleno: un pollo entero bien limpio, sal, pimienta, una vaso pequeño de vino rancio, un vaso pequeño de brandy y un vaso pequeño de agua, y el relleno de carne de cerdo, que lleva una manzana, pasas y piñones al gusto.
Si vamos hacer el relleno nuevo, sólo hay que hacer el paso anterior (1) dejar enfriar, mezclar con la carne picada de cerdo cruda y rellenar el pollo, coser o poner palillos para que no se escape el relleno. Para cerrar el pollo yo utilizo como un hierro en forma de espiral, le das vueltas y el pollo queda totalmente hermético, y así no se escapa el relleno, creo que me lo compré en Londres.

Precalentar el horno a 170ºC.

Poner el pollo en una bandeja, salpimentar, y regar con los vinos y el agua. Tapar el pollo con papel de plata y hornear durante 2 horas, 2h y media totalmente tapado y sin tocar.

Para que tenga un color más dorado y una piel más crujiente, pasado este tiempo, destapar, subir la temperatura a 200ºC y sin tapar hornear media hora más.
Los tiempo dependen del tamaño del pollo, ya sabéis antes del tiempo que os marco comprobar si vuestro pollo está ya cocido.
Ingredientes para el chutney de frambuesas:
160 gr de frambuesas
50 gr arándanos secos
50 ml de jarabe balsámico de frambuesas 
1 c.s de salsa de soja
50 ml de miel
1 c.c de especias picantes 
1 c.c de pasta de jengibre 
pimienta  
Poner todos los ingredientes en una olla a fuego medio y cocinar unos 15 minutos

No hace falta calentar la chutney antes de servir, natural está deliciosa para acompañar nuestro asado.

Una vez cocido el pollo dejar tapado unos 10 minutos y ya estará listo para servir.







back to top