Buscar recetas

Mermelada de fresas con vainilla




Llevo dos semanas comprando unas fresas maravillosas, por su tamaño y sabor, las compro en cajas de 2kg, se que las comeremos de muchas maneras, pero esta semana ya tenía en mente hacer de nuevo mermelada, las provisiones van bajando y de fresa ya no me queda ni una gota.

Es lo que tienen las mermeladas, que las puedes poner en muchas recetas, no sólo encima de las tostadas del desayuno, sino en vinagretas, salsas, aperitivos, para acompañar pasteles, repostería queso y un largo etc.

En la nevera me queda un poco de mermelada de higos, esta también me da una pena que se acabe porque  me queda mucho para recoger los próximos. También tengo ya muy poca de moras silvestres, y la de tatín de manzana, me queda bastante porque me salieron varios frascos.


Esta vez la he hecho en una olla, siempre las hago en la Termomix por lo cómoda que es para este tipo de recetas, pero como tenía tiempo también me apetecía remover de vez en cuando la cuchara de madera y pasar el dedo.

Ingredientes: 500gr de fresas, 200g de azúcar, el zumo de medio limón, una cuch/p de pasta de vainilla.

Lavar y cortar las fresas, poner en una olla junto el azúcar y el zumo y hervir a fuego medio unos 25 minutos.

Triturar al gusto las fresas, esta vez he dejado alguna mal triturada para encontrarla "donde sea" mientras me la como.


Poner en tarros llenos hasta arriba, tapar y dejar girados toda la noche en la encimera.

Los frascos de cristal que utilizo siempre, son para mermelada para que no cojan otras olores, de todas maneras siempre los pongo a hervir unos 30 minutos antes de rellenarlos.



back to top