Buscar recetas

Magdalenas de claras




Aprovechando las claras de las natillas que hice el otro día, no sabía bien bien que hacer con ellas, en el congelador ya tengo varios mini tupers llenos de claras y me daba una pereza ponerme de nuevo con los tupers etc etc; así que pensé hacer algo de repostería para los chicos, pero algo rápido, ya que me quería poner de nuevo con el ordenador para trabajar un poco.
Cuando me puse con ellas, pensé en batir todo junto para ir más rápido.
La mezcla la he hecho con la Thermomix pero se puede hacer sin duda todo en un bol con unas varillas manuales o eléctricas.

Las he hecho con aceite de girasol,y  azúcar Cassonade,( es un tipo de azúcar moreno que compro en Francia),y  con unas gotas de vainilla....  deliciosas!!!
Las he llamado sin contemplaciones, porque he pasado totalmente de ellas, quiero decir, no he montado las claras para que estén más esponjosas, no he puesto impulsor, no he dejado la masa como en otras ocasiones aburrida en la encimera o nevera para que tuvieran copete, ni he hecho nada de especial, al punto que mientras las batía y rellenaba los moldes no las tenía todas. Cuando llevaban unos 10 minutos en el horno y he visto como subían los copetes, he pensado, van a quedar muy bien!!!
Ingredientes:
 150gr de azúcar Cassonade o moreno, 150gr de aceite de girasol, 120gr de harina de repostería, unas gotas de vainilla, 6 claras de  huevos ecológicos.

Precalentar el horno arriba y abajo a 180ºC
En el vaso o bol poner el azúcar,el aceite y las gotas de vainilla, batir un poco, unos 20 segundos (TM V5).
Añadir las claras, tal como las tenéis y volver a batir todo unos 20 segundos más. (TM V4). Añadir por último poco a poco la harina y mezclar unos 10 segundos a velocidad baja (TM V4).
Rellenar los moldes que estarán puesto en flaneras o algún molde de silicona y hornear unos 20 minutos, hasta que estén doradas.
No hay más secreto!!!!

back to top