Buscar recetas

Tarrina de patata y atún con mayonesa de membrillo


Hoy os traigo una tarrina de atún y patata muy fácil de hacer, no se necesitan muchos ingredientes y si la presentáis con un poco de gracia os va a quedar un plato de fiesta maravilloso.

Estas tarrinas o pasteles suelen estar cubiertos de mayonesa, pues a la mayonesa también le hemos dado un toque diferente, la hemos endulzado un poco con membrillo casero y el resultado nos ha encantado.


Ingredientes: 5 patatas grandes, 1 lata de anchoas Serrats, 2 frascos de cogote de bonito del norte Serrats, perejil picado, sal, pimienta, cebolla frita.

Para la mayonesa: aceite, sal, pimienta, 2 huevos,1 ajo pequeño o medio, dos cucharadas soperas de carne de membrillo.

Hervir las patatas con piel hasta que estén cocidas, pelar y chafar con un tenedor sin que queden grumos, a parte mezclar bien las anchoas con el atún, debe quedar todo bastante picado.

Mezclar las patatas y la mezcla de atún y anchoas hasta que integremos bien todos los ingredientes, salpimentamos, añadimos el perejil y un poco de cebolla frita, volvemos a mezclar y si vemos las patatas un poco secas añadimos un poco de aceite.

Poner esta masa de patatas y atún en un molde de cake forrado con papel film para desmoldar sin problemas, guardarlo en la nevera, yo lo hago de hoy para mañana.

Hacer la mayonesa como de costumbre con todos los ingredientes menos el membrillo, cuando esté montada añadir el membrillo; primero poner una cucharada, mezclar, probar y si veis que le falta un puntito de dulzor añadir otra.

Desmoldar la tarrina y cubrir con la mayonesa de membrillo, yo le he hecho unos dibujos con un tenedor de postre. Decorar con un poco más de cebolla frita y servir el resto de mayonesa a parte.


En los tiempos que corren a los platos sencillos hay que darles una oportunidad y esta receta con un buen atún como el que he utilizado, no necesita nada más.



back to top