Buscar recetas

Rollitos de pollo rellenos de cous cous integral y granada

Este receta  ha sido nada más y nada menos que una invención que me saqué de la manga de la noche a la mañana, el problema es que si no salía bien, me cargaba toda la receta, pero después de darle mucho a la cabeza pensé que todo lo que lleva me gusta y el toque de fruta siempre ha quedado de maravilla, al final me decidí por ella, nos ha gustado tanto que durante las fiestas como siempre tengo amigos o familia a comer, la voy a volver hacer.

Todo empezó por unas sobras de cous cous integral que hice un mediodía, suelo hacer todo el paquete, porque el cous cous que me queda sin condimentar lo guardo en la nevera para futuras recetas.

Ingredientes: 3 pechugas de pollo bien abiertas para rellenar, sal, pimienta, cous cous integral, una cebolla pequeña picada, media granada limpia, aceite, medio vasito de Oporto.

Para la salsa de cebolla: 3 cebollas cortadas finamente, 1granada entera limpia, sal, 1 vaso de vino de Oporto, un vaso de caldo de pollo flojo.

Para la melaza de granada: (con Thermomix) 1 litro de zumo de granada, 250 gr de azúcar, unas gotas de limón.

Empezamos por el relleno, en una sartén ponemos a pochar la cebolla picada con un poco a aceite, hasta dorar ligeramente, salamos un poco y añadimos la media granada, desgranada, saltear un poco y añadir el cous cous ya cocido como de costumbre, mezclar bien, poner un poco de pimienta, si se quiere un poco de cebollino y reservar.

Abrir bien las pechugas y en el centro poner un poco de relleno de cous cous, enrollar y cerrar el rollo, atar con cordel de cocina, sobre todo por los lados para que no se escape relleno. Hacer lo mismo con las tres pechugas.

En la misma sartén, se añade un poco de aceite y se doran bien los tres rollos de pollo, cuando estén bien dorados se añade el medio vaso de Oporto para que se caramelicen un poco, y se retiran cuando ya se ha reducido casi todo el Oporto de la sartén. Una vez fríos sacar el cordel y cortar.

Seguimos con la misma sartén, ponemos un hilo de aceite para caramelizar la cebolla, primero a fuego bajo, cuando ya tenga algo de color lo subimos un poco, añadimos la granada....desgranada:), y mezclamos bien, salpimentamos, y añadimos el Oporto restante, que vaya haciendo chup chup poco a poco, cuando empiece a reducir, se le añade el caldo de pollo y dejamos que vaya reduciendo bastante, al final quedará como una mermelada de cebolla y granada. Reservar.


Melaza: Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 2, tiene que reducir bastante.

Nota: Cuando enfría espesa más, en la nevera guardado queda con una textura parecida a la miel. El zumo que he puesto ha sido zumo natural de granada, comprado en una tienda de productos ecológicos, el resultado a sido excelente.



En la base de la bandeja servimos la salsa de cebolla y granadas, ponemos encima los rollitos de pollo cortados y decoramos ligeramente por encima con la melaza de granada. Servir el resto de melaza en una salsera.


back to top