Macarons de frambuesa rellenos de crema de brie y nueces



Un enero del 2011 se creó "La recepta del 15" en aquellos días yo llevaba muy poco tiempo con el blog, creo que sólo había publicado 8-10 recetas...Un día descubrí que dos blogs catalanes proponían cada mes un ingrediente para elaborar una receta, lo encontré muy original y divertido.

Mi primera participación fue con la receta de habas, que pena!!! no había llegado ni a la propuesta de los calamares, ni a la pizza ni a la crema catalana

Els fogons de la Bordeta i Xocolata desfeta, nos han ofrecido 24 meses y 24 propuestas, todas maravillosas, cada mes esperando el próximo reto, que nos pedirán, de que ingrediente se tratará, y lo mejor cuantas recetas hemos visto, todas iguales, todas diferentes.....

La vida sigue y sigue con sus proyectos y si siempre son para mejorar o descansar son bienvenidos, y la "Recepta del 15" necesita un descanso y  con la propuesta de hoy, mejor, no se puede despedir.



Sandra, Xavi, Marina!!! gràcies per aquests dos anys!!!!!

Hoy tiramos la casa por la ventana, el motivo lo merece y ya que en mi cocina sonó la flauta una tarde de la semana pasada, aprovechando el tirón hice no se cuantos macarons, como salieron "aceptables" y salieron muchos, guardé unos cuantos para esta ocasión.

Hoy es día 15, y " La Recepta del 15" nos propone que preparemos Aperitivos de navidad




Los macarons de frambuesa los preparé para una tarta que presenté el martes en un concurso de repostería, cuando vi que me habían salido bastantes, me surgió la idea de rellenarlos de crema de queso, ya que a mi el queso me gusta mucho con mermeladas ácidas, ¿ porque no mezclar frambuesa con crema de queso?


Hoy no os explicaré mis peripecias con la elaboración de los macarons, lo haré el día que publique la tarta, os pongo la receta tal como la he hecho con su relleno de crema de queso.

Ingredientes para los macarons con Thermomix: 60 gr de harina de almendras, 140gr de azúcar glas, 2 claras de huevo, 1 cucharada de azúcar normal una pizca de sal, colorante rosa, queso brie en crema, nueces.

Preparar la bandeja del horno con el papel o el silpat para macarons.

Empezamos tamizando una vez la harina de almendras, después mezclarla con el azúcar glas.

Colocar la mariposa en el vaso, poner las claras, la sal,la cucharada de azúcar y el colorante rosa, yo he puesto la punta de un palillo para que saliera un rosa pálido. Programar 4 minutos 3 y 1/2.

Retirar el merengue y juntarlo con la harina de almendra y azúcar glas, con movimientos envolventes. Verter la mezcla en la manga pastelera e ir formando los montoncitos, de unos 2cm de diámetro.

Levantar la bandeja y dejarla caer para que salga el aire de los montoncitos y se queden bien lisos.
Dejar secar unos 30 minutos, o tocar con el dedo si no se engancha es que ya han hecho la típica costra.

Precalentar el horno a 150ºC y hornear unos 12 minutos, yo pongo la bandeja en la segunda estantería del horno empezando por abajo.

Dejar enfriar del todo.

Para el relleno, batir bien el queso, añadir nueces troceadas así espesará la crema de queso y rellenar.




Ha sigut un plaer participar en tots els vostres reptes!!!!
15 petons de XOCOLATA DESFETA per LA BORDETA!!!
© Chez Silvia | Theme by Maira G.