Buscar recetas

Chocolate a la taza y dulce compañía...con sabor a coco y chocolate







Parece que ya tenemos el frío aquí!!! Cuando abro la ventana por la mañana y veo el césped del jardín helado se me ponen los pelos de punta, y ya no os digo cuando el aire helado me da en toda la cara, me despejo de golpe!, pero en la cocina me espera mi humeante taza de té, desde que pongo los pies en el suelo ya pienso en ella.

Muchas tardes me bebo otra taza de té, pero hay días que me apetece un montón chocolate caliente, y lo acompaño de alguna galleta, pero esta vez se unieron mis hijos a la reunión chocolatera y nos bebimos el chocolate con.....una dulce compañía


Hace unas semanas me llegó a casa un paquete de Mandisign, y entre algunos moldes estaban estas preciosas pajitas de papel de rayas rojas, las encontré como muy navideñas, quizás por su color y pensé hacer con ellas este dulce perfecto para acompañar una taza de chocolate caliente.


Ingredientes: Por cada taza de leche, dos cucharadas soperas de chocolate a la taza, nubes de coco o en su defecto nubes blancas, pero si no sois aficionados a estos dulces, lo podéis hacer con cuadraditos de bizcocho casero. Medía tableta de chocolate fondant, unas gotas de esencia de vainilla, fideos de colores, y cañitas de papel de colores.








Fundir en el microondas el chocolate a baja potencia, aprovechar el calor del bol para acabar de fundir el chocolate y añadir la esencia de vainilla, mezclar bien.

Pinchar en el centro de la nube o bizcocho una cañita y mojar la base sobre el chocolate fundido, inmediatamente pasar la base mojada por encima de los fideos de colores y dejar reposar para que se seque sobre papel de horno.

Poner a calentar la leche con el chocolate a la taza bien disuelto, mezclar bien y cuando arranque a hervir, dejar un minuto y retirar del fuego,  dejar reposar unos minutos, para que vaya espesando, y servir en la taza.

Ya veis que no tiene ningún tipo de complicación, lo podéis hacer estas navidades con nubes o con bizcocho, para acompañar una taza de chocolate o incluso una fondue de postre con trocitos de bizcocho, y no me digáis que no quedan más bonitas las pajitas que los palos de brochetas!!!

Si queréis ver más colores de las pajitas de Mandisign, las vereis aquí.



Idea:Pinterest








back to top