Buscar recetas

Sushi de bellota Joselito con atún rojo y su ensalada de tomate


Gracias a Jamoteca, puedo participar en el Concurso Blogger Recetas con Jamón de Bellota. Estoy encantada con los lotes que he recibido de Joselito

Jamoteca  es la tienda online para comprar jamón, paletas y embutidos ibéricos directos desde el fabricante.


Nos vamos a Japón con esta receta, pero le he querido dar un toque muy personal y de calidad, sustiuir la alga nori por una loncha de buen jamón, el resultado impresionante.

Ingredientes: 100gr de arroz bomba,1/2 litro de agua fría, 8-10 lonchas de jamón de bellota gran reserva Joselito, un trozo de atún rojo muy fresco. Para condimentar el arroz, 4 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de postre de azúcar y un poco de sal.

1 tomate rojo y una cebolleta, aceite, sal y vinagre balsámico.


Empezamos poniendo en un cazo el condimento del arroz, poner en el fuego hasta que se disuelva, no debe hervir, retirar y dejar enfriar.

Lavar bastante rato el arroz hasta que el agua salga limpia, escurrir y poner a hervir a fuego medio- bajo unos 12 minutos, escurrir bien y dejar enfriar.

Cuando el arroz esté frío, añadirle dos o tres cucharadas soperas del condimento de vinagre, mezclar bien y reservar.


Poner en la alfombra especial para sushi una hoja de papel film, encima poner las lonchas bien repartidas a modo de alga nori, repartir bien el arroz y poner en el centro unas tiras de atún rojo.

Ir cerrando la alfombra, para ir formando el rollo, apretando a medida que vamos lo vamos cerrando, apretar bien con el papel film y guardar en la nevera un rato para que quede más compacto.

Sacar las pepitas del tomate, y cortar a dados pequeños, picar igualmente la cebolla, mezclar y aliñar con un poco de aceite, sal y unas gotas de vinagre.

Cuando el rollo esté frío cortar en rodajas de un dedo, en el plato con el rollito en horizontal poner por encima un poco de ensalada de tomate, decorar al gusto.

Con esta receta me presento al Concurso Bloggers. Recetas con Jamón de Bellota, que organiza Jamoteca. Si os gusta mi receta en facebook sólo tenéis que hacer click en "Me gusta", también podeis "Compartir", o podeís dejar un comentario de la receta, todo cuenta como voto.

Gracias a todos!!!!






back to top