Buscar recetas

Magdalenas de canela y limón, Xavier Barriga




Mientras hacía estas magdalenas me di cuenta que no hago muchas, no será porque no nos gusten, ni porque sean pesadas de hacer, aunque últimamente llevo una temporada que tengo poco tiempo para la repostería, bueno para todo:))

 Sin encontrar motivo por deciros algo,  será que voy probando hacer en casa otros tipos de desayunos o meriendas que quizás no suelo hacer normalmente, y haciendo estas nuevas recetas, me olvido de las queridas magdalenas.

Con la cocina aromatizada a canela, he decidido dar más oportunidades ampliando mi recetario, seguro que vamos a ver todos de muchas y diferentes!!!

Ingredientes: Para unas 12.

210gr de harina de repostería, 10 gr de levadura química, una pizca de canela en polvo, ralladura de un limón, 3 huevos, 170 gr de azúcar, 60 gr de leche, 190gr de aceite suave de oliva, un pellizco de sal.




Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear. ha de quedar una masa cremosa.

Mezclar la leche con el aceite, e incorporar a la mezcla de los huevos y azúcar, batir a velocidad lenta.

Agregar el impulsor,la sal, la canela, la ralladura de limón y la harina previamente tamizada, mezclar a velocidad lenta.

Batir todo a velocidad un poco más rápida durante un minuto, tapar la masa con un trapo y guardar en la nevera una hora, también se puede dejar toda la noche en la nevera.


Precalentar el horno a 250ºC.

Poner la masa en las cápsulas sin llenar hasta arriba, hornear a 210ºC unos 14-16 minutos, dejar enfriar.







back to top