Buscar recetas

Huevos rellenos de revoltillo de espárragos y portobellos.


Me gustan mucho los huevos, de todas las maneras, desde muy pequeña los disfruto estén como estén cocinados y con esta receta me he estrenado en utilizar la cascara del huevo como molde para servir este revoltillo.
La verdad os animo a que los hagáis con el relleno que os guste más, y no os preocupéis si pensáis que no vais a saber vaciar los huevos, he seguido al pie de la letra los consejos de ManuCatman y al final creo que me he convertido en diplomada en vaciado de huevos.

El primero puede que sea el que os quede más feo, pero cuando ya llevas tres....vacío los que queráis, la tijera recorta sola!!!


Ingredientes: 6 huevos camperos, un puñado de champiñones portobello, 1manojo de espárragos verdes, 1 ajo, perejil picado, aceite, sal, pimienta y nuez moscada, una cucharada sopera de nata líquida.


Lavar los huevos y vaciar tal como nos explica Manu, poner a secar.

En una paella o wok salteamos los espárragos cortados a trocitos pequeños y las puntas también, salar y reservar a parte.

En la misma paella, saltear con ajo picado y perejil los portobello, reservar también.

Y en el mismo wok sin batir y a fuego medio bajo, poner todos los huevos que hemos vaciado, con una espátula o cuchara de madera, vamos dando vueltas a los huevos para que se vayan cuajando a baja temperatura, quedan más cremosos, salpimentar ligeramente,añadir la nata líquida un poco más de perejil picado, los espárragos a trocitos reservando las puntas, también poner los portobellos, un poco de nuez moscada y dejar cuajar dejando el punto que más os guste, a mi, poco cuajados.

Mientras vamos a rellenar los huevos mantener en caliente el wok, sin mucho calor para que no se cuajen demasiado. Con una cuchara pequeña rellenar los huevos, poner las puntas de adorno y servir inmediatamente.

Con esta receta participo en el concurso Cocina con Bra, concurso foto receta de otoño.



back to top