Buscar recetas

Crumble de calabaza con parmesano.


Vamos sacando partido a la calabaza, se pueden hacer infinitas recetas, tanto dulces como saladas es de las verduras que saco más partido en mi cocina.

Hoy he hecho una crumble, con queso parmesano, con esta crumble me presento al concurso de CUQUIN magazine  "Pirex y tu mejor receta con calabaza"; el regalo es un fantástico lote de Pyrex.

Ingredientes: 300gr de calabaza cortada a dados, 1 cebolla cortada, laurel en polvo, cilantro en polvo, sal, pimienta, perejil picado y una taza de queso parmesano en polvo.
Para la cobertura: 1 taza de harina, 1/2 taza de queso parmesano, perejil picado, un puñado de nueces troceadas, pimienta y media taza de mantequilla vegetal a dados.

En un wok con un poco de aceite saltear la calabaza a dados junto la cebolla también picada, pochar hasta que esté blanda, condimentar con la sal, pimienta, laurel y cilantro en polvo. Cuando ya esté la calabaza blanda añadir el perejil picado y la taza de queso parmesano. Reservar.

En un bol a parte hacemos la cobertura, ponemos la harina, el queso en polvo, las nueces, pimienta un poco más de perejil y por último la mantequilla a dados, con los dedos vamos mezclando todos los ingredientes hasta formar unas migas.

Poner las calabaza en recipientes aptos para horno, cubrirla con la cobertura de mantequilla y harina, poner en el horno precalentado a 180ºC hasta que tenga un color dorado, aproximadamente unos 25-30 minutos. Servir inmediatamente.

A disfrutar de esta deliciosa crumble de calabaza!!!!!




back to top