Pan de limón y calabacín a la menta



Cada año cuando veo tal día como hoy toda la blogosfera llena de recetas de pan, me digo  en voz alta- Ya no te has enterado. Este año casi no me entero sino es por Begoña de Al calor del Horno, que me comenta que está elaborando su pan para tan señalado día.

Hoy es El día mundial del pan y toda la blogosfera se llenará de diferentes panes. La idea me ha gustado tanto que ayer noche, me ponía con él, sin muchas esperanzas de que me saliera  bien, ya que las prisas y yo no somos buenos amigos en la cocina.




Lo he hecho todo en la panificadora: tamaño 750gr, color medio y programa pan blanco básico.

Ingredientes: 1 calabacín de unos 225gr, 2 cucharaditas de sal, 175ml de agua, 75ml de aceite, 1/2 cucharadita de pimienta negra, ralladura de limón, 2 cucharaditas de menta fresca picada, 400gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de azúcar, 1 1/4 de levadura en polvo de acción rápida.


Lavar el calabacín y rallar, escurrir muy bien el exceso de agua, secar con papel de cocina.

Poner en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el mismo orden que los menciono, menos el calabacín, el limón y la menta que los pondremos cuando la panificadora pite para anunciarnos que podemos poner nuestros extras.

Poner en marcha con el programa pan blanco básico.

Al finalizar el programa, dejar enfriar y desmoldar.




Acompañar de una salsa de yogurt o quesos frescos.
                                             
Fuente: 200 Panes. (Blume)
© Chez Silvia | Theme by Maira G.