Palomitas de chocolate




 Nos vamos al cine, pero el cine en casa, y no nos pueden faltar las famosas palomitas, pero estas aunque llevan un poco de sal, son de chocolate.

Mi hija mayor es la aficionada a ellas, invita a tu querida amiga Natalia a ver películas, eso sí no pueden faltar palomitas, y aunque ella las hace de estas preparadas al microondas, esta vez le pedí hacerlas con maíz natural.




Ingredientes: 1 taza de maíz natural, 1 cucharada sopera de aceite vegetal, 1 tableta de chocolate fondant, un chorrito de leche, una cucharada sopera de mantequilla, un poco de sal.





En una paella o wok, poner a calentar el aceite, añadir el maíz y tapar, cuando se vaya calentando irán explotando las palomitas, hasta que se abran todas.
Poner las palomitas en la bandeja del horno y dejar que se enfríen.
Fundimos el chocolate al baño maria, añadimos la leche y la mantequilla y mezclamos bien.

Ponemos las palomitas en un bol y tiramos el chocolate sobre ellas, mezclamos con una cuchara de madera y las volvemos a poner en la bandeja del horno con papel bien esparcidas para que se vaya secando el chocolate, unas dos horas.
Al final poner un punto de sal.






Carolina, De paseo en la cocina, es la anfitriona en el Recetario Mañoso, del mes de octubre, y el ingrediente elegido es el chocolate.



© Chez Silvia | Theme by Maira G.