Buscar recetas

Melocotones en almíbar con Thermomix.


Esta receta ya la tenía publicada,  la he vuelto a recuperar porque la publiqué cuando hacía muy poco que tenía el blog. Ahora que estamos en temporada de hacer conservas y los melocotones ya empiezan a acabarse, he creído necesario volver a publicarla y sacarle más partido.

Hace años cayó en mis manos un libro de mermeladas y conservas dulces, creo que era de mi madre,tiene unas fotos antiguas o mejor dicho anticuadas.

 Le comenté a mi madre que las fotografías de estos libros, son algo apagadas, de las que no apetece cocinar nada y a mejor la receta vale la pena.

Todo evoluciona y la fotografía a mejorado por suerte, creo que es importante en un libro de cocina, las fotos pueden hablar solas, muchas con solo mirarlas ya sabes que ingredientes llevan, son fotos tan explícitas, claras, que invitan a ponerse el delantal y.. a cocinar!!!!

A lo que decía, este libro tiene una receta de melocotones en almíbar, y me hizo ilusión poder hacer mis propias conservas de melocotón en almíbar en casa, pero cuando vi todo lo que tenía que hacer elaborando el almíbar por un lado, los melocotones por el otro, me entró bastante pereza.



Días después, entonces aún no tenía mi blog, visitaba el blog de Rosa Arda de Velocidad Cuchara, y vi una receta de Melocotones en almíbar,rápida y pintaban de maravilla,  no me lo pensé dos veces, a la semana siguiente me ponía con la receta.

Ingredientes: 4 melocotones amarillos o de viña, (partidos serán 8 mitades), 150gr de agua, 150gr de azúcar unas gotas de limón y un poco  de sal.

Hacemos un corte por todo el melocotón rodeándolo, separamos las partes como si abriéramos un aguacate girando cada parte del melocotón en sentido contrario.
Pelamos la mitades y sacamos el hueso, si no podéis yo en algunos los he dejado y una vez cocido los he sacado sin dificultad.

En el vaso poner la mariposa, las mitades peladas, agua, azúcar, limón y pizca de sal, 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda Velocidad Cuchara.

Cuando finalice dejamos enfriar un rato y pasamos los melocotones en frascos de cristal ya limpios y hervidos.

 Llenar con las mitades y el almíbar, cerrar y si no los vais a consumir ponerlos al baño maría tapados unos 10 minutos.

 Si los queréis envasar al vacío Rosa aquí , lo explica muy bien.



Os animo a que los hagáis en cuanto podáis, son una maravilla, tienen un sabor y olor intenso a buen melocotón en almíbar.
back to top