Buscar recetas

Lomo de bacalao cocido al horno en bolsa, con trompeta amarilla y salsa de mermelada de higos


Las trompetas amarilla o rossinyols como llamamos en Cataluña, es una variedad de seta muy valorada que se encuentra a principios de otoño.
Es una seta espléndida para cocinar de infinitas maneras aportando a los platos muy buen sabor.
Estas no las he recogido, las compré en la verduleria, son las primeras, pero para acompañar a este bacalao, han sido fantásticas, esperemos que llueva como lo ha hecho estos días y salgan muchas más!.
Ingredientes: Lomos de bacalao desalados, perejil picado, cebollino picado, salvia picada, aceite y pimienta, trompetas amarillas, 1 ajo, perejil, 2 cucharadas/s de vino rancio. Para la salsa 5-6 cucharadas de  mermelada de higos, 1 cuch/s de vinagre balsámico, 1 cuch/s de vino rancio. 1 bolsa de asar al horno Aroma de Albal.
A finales de julio participé en el concurso de SAVE FOOD - Una iniciativa de Albal | Concurso Smoothies 
Presenté mi Smoothies de plátano y quedé en segundo lugar, el  suculento premio de Albal, fueron muchísimos de sus productos como papel de aluminio, de film, horno, bolsas de asar, bolsas para cocinar al microondas y un larguísimo etc, hoy he utilizado las bolsas de asar al horno.

Empezamos por la salsa: en una cazuela, poner la mermelada, junto al vino y el vinagre balsámico, dejar hervir a fuego bajo unos minutos y reservar.
Lavar las trompetas con agua fría, escurrir muy bien y saltear en una paella o un wok con un poco de aceite, añadir el perejil y ajo picado, mezclar y salpimentar. Reservar.
En un plato hondo, poner los trozos de lomo con la piel hacia abajo, pone encima un poco de salvia picada, perejil y cebollino también picados, regar con un hilo de aceite y finalmente poner un poco de pimienta.
Poner los lomos dentro de la bolsa de asar, y repartir entre los dos lomos una cuch/s de vino rancio.
Cerrar la bolsa con la cinta, dejando una cámara de aire, poner en la bandeja del horno y hornear a 200ºC (horno precalentado) unos 15 minutos. La bolsa mientras se cocina el bacalao se infla como un globo, este junto a los jugos ayuda a que el alimento no se reseque.
Pasado este tiempo, cortar la bolsa por arriba (ir con cuidado con el vapor) y dejar cocer unos 5 minutos más. Cuando veáis que las láminas del bacalao se abren, es que ya está cocido, de todas maneras me gusta en el punto justo.
Montamos el plato: poner un par de cucharadas de salsa de mermelada de higos, el lomo encima, y encima de este las trompetas amarillas. Listos!!!
back to top