Buscar recetas

Guiso de garbanzos con calabaza y jamón ibérico


Para combatir los días fríos...., plato de cuchara!!! Hoy un guiso de legumbre, de garbanzos con calabaza, y un poco de huevo duro picado, también lleva un poco de jamón ibérico para darle al plato aún más protagonismo.

Como en otras recetas que pongo calabaza, he vuelto a poner un poco de licor Amaretto, me encanta como queda y el sabor que deja en los platos.


Con esta receta me presento al Concurso de otoño de Sal y Pimienta Magazine.



Ingredientes: 1kg de garbanzos cocidos, medio litro de agua, 2 huevos duros, 1 buen trozo de calabaza, 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, un montón de judías verdes, 1 zanahoria, 50gr de tacos pequeños de jamón ibérico,1 cucharada sopera de pimentón dulce, 1cucharada sopera de salsa de tomate, laurel picado, aceite, sal y la medida de media taza de café de licor Amaretto.

Poner en una olla medio litro de agua a hervir, y cocer unas  cuantas judías verdes hasta que estén casi tiernas, mientras en una sartén poner un poco de aceite y sofreír, la calabaza cortada a dados pequeños, a continuación, añadir la zanahoria también cortada a dados y a los pocos minutos, añadir la cebolla y el puerro igualmente cortados, cuando ya estén tiernas, salpimentar y poner un poco de laurel picado y por último el licor Amaretto, dejar reducir.

Cuando las judías estén casi cocidas añadir a la olla los garbanzos cocidos, a fuego más bien bajo, ya que si se cuecen más se nos desharán.

Poner el sofrito de calabaza, y zanahoria dentro de la olla de los garbanzos, mezclar con cuidado.

En la misma sartén, con un poco de aceite saltear el jamón, cuando ya esté casi dorado, lo tiramos también a la olla de garbanzos.

Por último a la sartén poner un poco de aceite y añadir los ajos picados, dorar un poco el tomate triturado y pimentón  mezclar bien, cuando se haya tostado todo un poco, lo acabamos de poner en la olla de garbanzos, mezclar de nuevo con cuidado y rectificar de sal y pimienta.

Servir en cazuelas o ollas individuales, por ultimo repartir un poco de huevo duro picado groseramente.



Si hacéis puente disfrutarlo!!! Me voy el jueves a Sevilla y a Huelva, os sigo cuando esté de vuelta.... cuidaros mucho!!!!!
back to top