Buscar recetas

Ensalada manzana: con tomate, queso azul y vinagreta de vainilla


Esta deliciosa y dulce ensalada la hice hace pocos días, no he querido tardar en publicarla porque cuando se nos eche el frío encima, nos vais a querer saber nada de las ensaladas, aunque yo las consumo todo el año y no me digáis que esta de manzana con el queso azul no es muy otoñal!!!

Ingredientes: tantas manzanas por comensales, queso azul tipo roquefort, tomate,alguna hoja de albahaca, un vasito de aceite, unas gotas de vinagre de manzana y unas gotas de esencia de vainilla.

Hacemos la vinagreta, mezclar el aceite, vinagre y la esencia de vainilla, mezclar bien, podemos poner un poco de sal y pimienta, pensar que el queso roquefort es tirando a salado.

Lavar las manzanas y descorazonar, cortar a láminas muy finas, hacer lo mismo con el tomate.

Cortar el queso a dados.

Montamos la ensalada manzana,intercalando láminas de tomate, con las de  manzana, entre ellas ir poniendo dados de queso y hojas de albahaca. La presentamos como si la quisiéramos dejar su forma original. Os pueden sobrar láminas de manzana ya que con el tomate y el queso la manzana queda alta, estas os las coméis mientras hacéis la receta....:))

Servir la vinagreta a parte y aliñarla al momento de comerla.
El contraste de este tipo de queso con pera está muy bueno si ya lo habéis probado, con manzana no os defraudará, por su dulzor y aroma a vainilla.






back to top