Crema de calabaza, con flotante crujiente relleno de mermelada de manzana tatín y albondiguilla de cerdo salteada con oporto






El nombre de la receta....largo....pero es lo que lleva el plato:)

Parece ser que el señor otoño ya está entre nosotros, las lluvias y las temperaturas que ya han bajado un poco, nos comunican que el verano..bye bye!!!

El horno en casa hace una semana que funciona, y algún día con la ventana abierta, estos calores me dejan ko, prefiero la primavera y el otoño.

La calabaza es tan otoñal y tan versátil, he descubierto recetas que no he comido en mi vida, sobre todo dulces, pero con la propuesta de la Recepta del 15, que nos proponer Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta, mi calabaza ha acabado en crema, pero muy bien acompañada.




Aquí tenéis otra versión de la crema de calabaza, con un acabado diferente, original, y se puede tener hecha con antelación.
Es lo que tiene la crema de calabaza, la puedes vestir con cualquier ingrediente extra, dando un giro completo a la propia receta.

Hoy he utilizado la mermelada de manzana tatin,que os enseñé el otro día, he rellenado la cestita crujiente con ella y encima le he puesto una albóndiga mini.


La crema adquiere protagonismo desde la primera cucharada, un deleite, la combinación de sabores.




Pelar y cortar todas las verduras y poner a hervir con sal hasta que estén cocidas, unos 20 minutos, sacar el exceso de caldo, añadir los quesitos y la crema de leche, triturar muy fina, si os gusta más clarita añadir más caldo. Comprobar el punto de sal.

Poner la carne picada en un bol, junto el ajo picado, el perejil, la sal y la pimienta, mezclar bien y hacer albóndigas pequeñas.
Saltear las albóndigas en una sartén con un poco de aceite, cuando estén casi doradas añadir una cucharada sopera de oporto o vino oloroso,( no lo he puesto en los ingredientes),  dejar evaporar y listos.





Montamos el plato: poner en la cestita o tostada un poco de mermelada de manzana y encima una albóndiga, centrar en el plato y servir la crema caliente.







© Chez Silvia | Theme by Maira G.