Buscar recetas

Brownie de chocolate y Grand Marnier



La semana pasada, fue el cumpleaños de mi hija, mi princess ya tiene 17 primaveras y como cada año le prometí un pastel. Al principio quería hacer la tarta Oreo, tengo el preparado de Williams Sonoma, pero al ver que tenía pendiente la propuesta de Whole Kitchen, aproveché la situación, no mejor dicho.

Para no hacer el típico entero en una bandeja, lo he hecho en versión individual en un molde de financiers, me salieron 12 raciones.

Como podéis leer en el título de la receta digo "placer adulto" porque lleva Grand Marnier, comentaros que saqué un poco de masa que no llevaba licor, he hice los brownies de mis hijos.


El Grand Marnier le da un toque de naranja muy bueno y aromático, os lo recomiendo de verdad, y la misma receta pero sin licor, para el resto de la familia, que quedaron encantados.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre, nos invita a preparar una propuesta estadounidense Brownies.


Ingredientes: Para 12 individuales: 65gr de mantequilla, 80 gr de azúcar moreno, 3 huevos, 100gr de chocolate fondant, 35ml de licor Grand Marnier,70gr de harina, 50 gr de nueces troceadas. Para decorar catanias.

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar, hasta conseguir una pasta uniforme. Echamos los huevos, de uno en uno, hasta que no tengamos uno integrado no añadimos el otro.

En otro recipiente fundir el chocolate al baño maría o al microondas con la potencia al mínimo.

Cuando ya esté líquido, lo añadimos a la preparación anterior, pero sin mezclar demasiado, ahora si lo ponemos, añadimos el Grand Marnier.

Por ultimo incorporamos la harina y acabamos de mezclar con cuidado toda la masa.

Poner un poco de masa en los moldes de financiers, encima unas cuantas nueces troceadas y volvemos a rellenar con más masa. Repartimos por encima más nueces.

Hornear unos 15 minutos, o hasta que la aguja salga limpia.


Si hacéis el brownie en una bandeja, cuando hayáis integrado el chocolate, se añaden las nueces, se mezcla y guardáis unas cuantas para repartirlas por encima.
back to top