Buscar recetas

Muffins de plátano, chocolate y nueces



Empezar de nuevo con estas recetas es como empezar el curso escolar,llegan los chicos a casa y lo primero que hacen es mirar las latas de las magdalenas y galletas para  preparar la merienda.

Con el nuevo curso, empiezo con las propuestas de "La recepta del 15" y esta vez Xocolata desfeta, i Els fogons de la Bordeta, nos proponen recetas con chocolate.

En mi cocina sigue haciendo calor, y el tema horno encendido me sigue costando, pero los chicos ya llevan días reclamando bollería casera a gritos y aunque al principio mi idea era hacer unos muffins de chocolate con nueces, al ver en el frutero dos plátanos con cara de pena me decidí aprovecharlos.



No suelo comer casi nunca nada de bollería, soy feliz desayunando alguna variedad de pan con lo que tenga, pero he de reconocer que cuando hago estos muffins si que acompañan mi taza de té. El sabor del plátano con las pepitas de chocolate y los trocitos crujientes de las nueces saben de maravilla.


Ingredientes:2 huevos, 140gr de azúcar moreno,2 plátanos maduros, 80gr de mantequilla pomada, 1 yogur natural, 240gr de harina de repostería, 1 cucharadita de  esencia de vainilla, 1 cucharadita de Royal, 50gr de nueces troceadas y 50gr de pepitas de chocolate, una pizca de sal.

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla, con los huevos y el azúcar, hasta blanquear bien la masa. Añadir los plátanos bien chafados y el yogur, volver a mezclar para integrar bien los ingredientes.

Añadir poco a poco la harina, la levadura y la sal que habremos mezclados anteriormente, evitando que queden grumos.
Por último añadimos la esencia de vainilla, las pepitas de chocolate y las nueces, mezclar con suavidad.

Llenar las cápsulas y hornear unos 20-22 minutos, dejar enfriar.



back to top