Buscar recetas

Keftedes de calabacín


Muchas veces para cenar suelo recurrir a las croquetas,buñuelos, blinis de patatas o verduras acompañados de una ensalada verde o de tomate, hacen una excelente combinación. Siempre que veo recetas nuevas de este estilo, me gusta probarlas, y es lo que me pasó cuando vi estos keftedes que no conocía, en el blog de Elena, Delicious Stories, fue verlos e ir directamente a la nevera a comprobar si tenía todos los ingredientes, y lo único que he cambiado a sido el queso feta por requesón, que la próxima vez probaré, si no os gusta el queso feta con requesón también están deliciosos.


 Este plato es de origen griego,  Elena nos recomienda acompañarlo de una salsa de yogur tipo salsiky, como no tenía pepino, los he acompañado de una ensalada, también les puede quedar muy bien una mayonesa suave o una lactonesa.




Primero pelamos y rallamos los calabacines y los escaldamos en agua hirviendo durante 2 minutos, escurrir, exprimir para sacar el exceso de agua y secar un poco con papel de cocina.

Picar la cebolla y rehogar con un poco de aceite, hasta que esté blanda.

Poner en un bol el calabacín escurrido, los quesos, las hierbas aromáticas picadas, los huevos previamente batidos,la cebolla rehogada y la mitad del pan rallado, mezclar bien. Salpimentar.

La masa tiene que tener una consistencia para poder hacer bolas, si la vemos poco consistente añadir más pan rallado.
Dejar reposar la masa al menos una hora en la nevera.



Poner un poco de harina en un plato y formar pequeñas bolas que rebozaremos en harina, freír los keftedes cuando el aceite esté bien caliente, unos 2-3 minutos por lado, hasta que queden dorados. Dejar escurrir en papel de cocina y servir al momento.


En pocos días tenemos el otoño entre nosotros, me gusta esta estación, por sus colores, aún no hace excesivo frío, se puede pasear etc, me da cierta tristeza despedirme del verano, no me gusta que haga mucha calor pero adoro los días largos, aprovechar bien la terraza y jardín, los paseos nocturnos.....no será porque haya sido mi mejor verano.... pero.... con el cambio de estación espero que los nuevos vientos arrastren los malos momentos y lleguen de más buenos.



Este año, como siempre que puedo haré mis escapadas de un día al campo entre semana, ya sabéis que lo hago de vez en cuando,la semana pasada ya fui a por mis higos, moras silvestres y le di un vistazo al olivo, que este año parece que no nos va a regalar ni una aceituna.Allí soy feliz......paseo con mi perro, hago fotos, me preparo un té y no miro el reloj hasta que anochece......
back to top