Buscar recetas

Ensalada templada de pajaritas con gulas y albahaca



 Las gulas cocinadas es de aquellos platos que a mucha gente les encanta y otras personas no pueden ni verlas, suerte que en casa nos gustan a todos y con ellas se pueden hacer muchísimas recetas.

 Os confieso que si pudiera compraría las angulas de verdad, las he comido en alguna ocasión y os aseguro que aunque muy buenas la gulas, la diferencia se nota, pero, mientras estén a estos precios tan inalcanzables, seguiré disfrutando del sucedáneo.

Esta ensalada templada tiene mucho éxito en casa, y cuando preparo bufetes para el jardín todos están encantados, incluso la comen los que no son muy amigos de ellas.


Ingredientes: 1 paquete de pajaritas, 2 paquetes de gulas del Norte, 2 ajos, aceite, sal y pimienta, 2 bichos (si la queréis un poco picante), y albahaca picada.

Hervir la pasta como indica el paquete, escurrir, pasar por agua, una vez escurrida podemos poner un hilo de aceite, mezclar y así quedará muy suelta.

En una sartén con aceite freír bien picados los ajos y el bicho si lo ponéis, añadir las gulas, saltear, salpimentar y reservar.

Añadir la pasta y mezclar bien con las gulas, al final poner la albahaca picada y volver a mezclar.

Está igual de rica fría como templada,es fácil y bastante rápida de hacer.

Si ponéis un poco de parmesano en polvo quedará también muy buena.



back to top