Buscar recetas

Bruschetta de queso crema,tomates, fresas y olivada


Hola de nuevo!!!!

El verano ya va pasando, no ha sido de mis mejores veranos por motivos  de salud de mis padres, sobre todo un susto que nos dio mi madre, afortunadamente se encuentra ya bien y el susto ya ha pasado.

Pude organizarme unos días de descanso con mi familia, pero aunque el cuerpo descansa, la mente no lo ha hecho, y ahora me toca cuidar de ellos de más cerquita ya que puedo hacerlo al no trabajar.

He tenido muchas horas para pensar, te das cuenta que en un mes como pueden cambiar las cosas y el ritmo de tu vida, y aunque no quiero dejar de cocinar, fotografiar y publicar, quizás lo haga menos por falta de tiempo, al menos durante unos días.

Quiero volver a coger mi ritmo de lectura, este verano me he leído una trilogía, casi 1000 páginas!!! un gustazo, y dedicar tiempo a otras cosas que me gustan y que por falta de tiempo no las hago.

Tengo que llevar a mi Nikon a arreglar, creo que en Grecia cogió una insolación la pobre, casi me da un siroco cuando vi que no funcionaba, me vi en la obligación de comprar otra más pequeña para acabar las vacaciones pero......no es lo mismo ni mucho menos!!!

Hoy os pongo una receta que hice en junio, la anuncié en facebook hace tiempo, hoy la publico por que vale la pena, por lo fácil y buena que está y ya que estoy en ello, por el gustazo de fotos que añoro de mi querida Nikon:))

Pues nada más, me tengo que poner muyyyyy al día con vuestras añoradas cocinas, el cordón umbilical sigue entero, espero no cortarlo en mucho tiempo......
A principios de verano, en facebook,ByPepa, organizó como en otras ocasiones un sorteo express en su página, el concurso decía: Los 10 primeros fans que nos envíen una receta donde aparezca como ingrediente la confitura extra de oliva By Pepa recibirán en su casa una "confitura extra de oliva By Pepa"



El reto me hizo gracia, pero me iba de maravilla por que justo hacía unos días había hecho una ensalada dentro de un queso fresco individual y le había hecho una vinagreta con la confitura extra de oliva By Pepa.

Llegué a ser de las 10 primeras y ya tenía mi confitura asegurada, a punto de recibir en casa.

Y a los tres días me llegaba a casa mi paquetito, al abrirlo se me ocurrió dar las gracias con una receta express, inventada al momento, muy rápida y deliciosa como aperitivo.

Ingredientes: pan de cualquier tipo cortado para hacer la bruschetta, queso crema,tomates, fresas, albahaca fresca, aceite (el mío es By Pepa), sal, unas gotas de vinagre,  confitura extra de oliva


Lavar tomates y fresas y cortar a dados pequeños, aliñar con el aceite, vinagre, albahaca picada, y salpimentar, dejar reposar unos minutos.
Mientras cortar el pan, tostarlo, untar con el queso crema y encima poner bien escurrida la ensalada de tomate y fresas.
Poner encima una cucharada de confitura de oliva negra, y romero para decorar. Servir al momento.
Ya que las tenía recién hechas, añadí una copa de vino blanco y me dije: Silvia ya tienes la comida preparada!!!
back to top