Ñoquis de remolacha.


No se si empezar por la receta o por deciros que las fotos de esta receta sin retoques ni nada, deja a la vista algo confusa. No me me negaréis, que esta foto puede pasar por un plato de dados de carne cruda y os prometo que está muy lejos de mis intenciones.....sigo...

Pues venía yo a deciros que aunque la reconciliación no ha sido a lo bruto que se suele decir, sino de manera suave; me he reconciliado con nuestra querida remolacha, si, esta hortaliza tan poderosa y sana por los cuatro costados que nos ayuda en anemias, alteraciones de tiroides, llena de vitaminas, no engorda y es antioxidante.


La verdad cocinada para los ñoquis a sido un placer para nuestros paladares, los deja con un sabor dulzón que recuerda a la calabaza, de todas maneras en un curso de cocina, en una pequeña tapa habían unos dados de remolacha que no quise desperdiciar y  en ese momento es cuando me di cuenta que las personas somos así de raras, de pequeña de ver a mis primas comerla como si de manzanas se tratase, la odiaba, nunca la comí, ni la compré hasta hace unas semanas. El poder comerla en aquella tapa dando un juego de contrastes a los salados me pareció maravillosa.

Vuelvo a las fotos, en si la receta es sencilla sólo hay que añadir un puré de remolacha a la base de los ñoquis, que fui marcando con un tenedor, pero al hervir y aunque la cocción no dura mucho más que dos minutos, hizo desaparecer estas rallitas características, en las fotos más que en la realidad, se puede apreciar más el parecido a dados de carne.


Vamos por la receta por que vale realmente la pena.

Ingredientes: 2 remolachas, 2-4 patatas medianas, 1 huevo, sal, harina normal a ojo (*). Para la salsa: un puerro, albahaca, aceite,queso parmesano, una cucharada sopera de crema de leche, no hace falta más.

Cocer en el horno a 180-190ºC, las patatas y la remolacha, durante una hora aproximadamente, quizás las patatas se os cocerán antes, ir pinchando con la punta de un cuchillo.

Pelar ambas cosas y hacer un puré por separado, poner algo de sal, sobre todo en el de patata. Al puré de patatas le voy añadiendo puré de remolacha hasta conseguir el color deseado, yo lo puse todo, añadir el huevo y mezclar bien.

Ir añadiendo la harina hasta conseguir una masa manejable, blanda y que no se enganche en las manos, no pasarse con la cantidad de harina, quedarían duros. Hacer una bola y dejar en la nevera unos 15 minutos.

Durante este tiempo limpié la encimera, manos y boles, por qué el color violeta se os va a colar hasta en los poros....que potencia de tinte!!!!

Cortar la masa a trozos, hacer churros y cortar el tamaño deseado, marcar con un tenedor. La mesa tiene que tener harina por encima para que no se enganchen.


Poner agua a hervir, mientras hacemos la salsa que es muy sencilla. Picar el puerro bien pequeño y saltear en una sartén con un hilo de aceite, cuando tenga color añadir, la albahaca picada y la cucharada de crema de leche, emulsionar la salsa y reservar.

Cuando arranque el hervor, tirar los ñoquis, por el peso se hundirán, hervir un par de minutos, ya que cuando están cocidos suben a la superficie, sacar con una espumadera y mezclar con la salsa de puerro y albahaca. Poner si se desea un poco de queso parmesano.



Bueno, pues tengo que deciros que a mis hijos les encantó este plato, en la nevera de la familia Chez, la remolacha ya tiene un rinconcito.


IMPRIMIR RECETA

47 comentarios

  1. Pues me encantan los gnoccis así que gendré que ir pensando en hacerlos! La remolacha me gusta en ensalada pero no se por qué cosí nunca la compro. Muy original la receta!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito a la vista y original, ademas debe estar delicioso. Felicidades por las fotos

    ResponderEliminar
  3. M'ha semblat una recepta fantàstica i molt original, Sílvia! La veritat és que a mi la remolatxa m'encanta: crua, bullida, en crema, així que prenc nota d'aquests nyoquis ara mateix, que a més pots deixar amb la boca oberta als comensals! Petons

    ResponderEliminar
  4. Yo soy totalmanete fan de la remolacha , así que me quedo la receta para poder probarla, es bien original!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la remolacha, la suelo comer en ensaladas, asi que esta es una forma muy original y diferente de prepararla.

    Tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro la remolacha también, y desde que la descubrí "cruda" para asar o cocer en casa, mucho más! Tiene un color tan impresionante que es una maravilla, y estos ñoquis deben estar además buenísimos. Una idea genial!

    ResponderEliminar
  7. Me chifla la remolacha y estos ñoquis caseros preparados con ella tienen que estar de muerte.

    Una idea genial.

    Bss y feliz semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. la receta es fantástica y las fotos también, asi que no te comas el coco y comete los gnoccis que tienen una pinta deliciosa, bssss

    ResponderEliminar
  9. Que interesante! Hace siglos que no preparo ñoquis, y tengo una remolacha pequeña por la nevera... mmmm lo pienso lo pienso...

    ResponderEliminar
  10. Ostres, tens raó amb la carn crua... però la pinta d'aquests gnocchis és espectacular! Quin color! Una idea fantàstica!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. La remolacha es una de mis nuevas preferencias, estoy deseando llegar a Madrid para comprarla fresca y hacer un par de ensaladas que me encantan, además servidas muy frías...

    Estos ñoquis son una originalidad mas de tu amplio repertorio, te vuelvo a felicitar y a decirte que no me ha recordado a la carne para nada :). Son perfectos para mi!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han gustado pero con remolacha.. no se me hubieran ocurrido, aunque a decir verdad tengo esta semana pendiente hacer pasta fresca con remolacha!!!!!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Que originales, nunca se me hubiera ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. HOLA SILVIA, TENGO MUCHAS GANAS DE PROBAR LOS ÑOQUIS DE REMOLACHA, SE VEN ENCANTADORES Y EL SABOR DEBE SER ÚNICO, TE VOY A TOMAR LA RECETA. MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, 'ha encantat la introducció! ets la bomba. molts petonets reina i visca la remolatxa!!! (encara que t'haig de dir que no m'agrada)

    ResponderEliminar
  16. uf que ganitas me han entrado de ponerme a ello, solo por la pinta ya me han convencido y del sabor me fío por completo, esta va a ser creo una de mis recetas clave del veranito!

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia. En casa, sólo a mi me gusta la remolacacha. Pero si a tus hijos les ha gustado, tendré que probarla. Desde hoy te sigo para ver con que más nos sorprendes. Gracias por compartirlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. original! y las fotos,,,super bonitas :-)

    ResponderEliminar
  19. Debían estar buenísimos. Yo soy muy fan de la remolacha, ya sea cruda o cocinada, así que me los apunto.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Que originales!!
    Deben estar re buenos!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  21. Muy ricos! aunque a mi la remolacha... no me gusta demasiado, pero en las fotos se ve exquisita! besos

    ResponderEliminar
  22. Pues fijate que no compro yo mucha remolacha que digamos pero viendo este plato me dan ganas de comprarla mañana mismo que ricos tienen que ser,sin duda tengo que probar y seguro me gusta besitos

    ResponderEliminar
  23. Había hecho tallarines con remolacha pero gnochis no, tienen buena pinta y son sencillos, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  24. De verdad parecen trozos de carne cruda!!......pero han de estar deliciosos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Oye Silvia, estos ñoquis son muy coloristas pero su sabor tendrá que ser tremendo.
    Qué chachi...

    ResponderEliminar
  26. una receta estupenda han quedado fabulosos.nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a visitar el nuestro esperemos que te guste tanto como nos gusta el tuyo.
    http://elmagoylabruja.blogaspot.com

    ResponderEliminar
  27. Jejeje, me encantan estos trocitos de carne cruda! Soy fan absoluta de los ñoquis y esta idea de hacerlos de remolacha... mmmm! Ya estoy tardando. Y con esa salsa así de sencilla y rica. ¿Por qué puedo sustituir la crema de leche? ¿Nata... leche...? Es que nunca la encuentro!
    Mis felicitaciones por este platazo, que me llevo ahora mismo con tu permiso. Y voy a darme una vueltecita por aquí, vale? Que estoy de un desaparecido... Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Una receta muy original. Me ha gustado mucho.
    Buen día

    ResponderEliminar
  29. solo por el color ya vale la pena probarlo,una sana receta y el color me encanta que queda al fianl del plato y adema sla salsa le va divino y no quita protagonista al plato
    peto

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado fantásticos y de lo más original. A mi la remolacha me encanta desde niña así que me la guardo que me ha parecido ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Que originales!! la verdad es que la primera foto, no lo hubiera adivinado.. Bss

    ResponderEliminar
  32. Pues en casa a la única que le gusta es a mí, de siempre, me encanta el toque dulzón que le aporta a la ensalada!! En ñoquis me parece de lo más original!!
    Se ven tan bonitos con ese color!! Preciosos y seguro deliciosos!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  33. ¡Muy ricos y originales! A mí me gusta mucho la remolacha...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  34. Quin coloret que tenen més macos aquests nyoquis.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  35. Yo sigo enfadada con ella, pero en dulces quiero probarla, a ver qué me sale.
    Los veo apetitososo, los gnocchi me pirran

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que hiciste bien en no filtrar las fotos, porque la remolacha tiene un color hermoso de por sí. Y lo que podría confundir es que los gnocci se ven como cubitos, lo cual, en definitiva no es un problema. Me encantó la receta, eso sí, yo pondría la remolacha cruda, tal vez picada. Conocés la torta de chocolate con remolacha? Un beso,

    ResponderEliminar
  37. Aquesta si que és bona Sílvia! Què original.. i mira semblarà carn però a mi em sembla un plat preciós pel coloret.... Petons

    ResponderEliminar
  38. Woowww nena que colorido más lindo.Ya me los dejo en pendientes,aunque sean para mi sola.CAsualmente hice ayer de ricotta,nos encanta.,pero ya los hice de calabaza y otros de boniato y son una exquisitez.
    BRAvo Silvia !

    ResponderEliminar
  39. que buena presencia nos dán, tiene muy buena pinta
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Esto tengo que intentarlo! Que en casa sí que somos íntimos de la remolacha. Eso si, reina, en otoño que con estos calores no me veo yo amasando y formando ñoquis...aunque, pasta con remolacha...eso sí que me atrevería que la maquinita lo hace sola...mmmm...gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja, bueno, porque tú lo dices, eh? porque no se me había ocurrido pensar en carne cruda... Nunca he hecho ñoquis y de remolacha tienen que estar bien buenos, a ver si me animo ;). Besos.

    ResponderEliminar
  42. Se ven divinos, cierto que pueden confundirse pero hecha la acaracion odo queda en oren. Jajajaja....me encantaron! saludos!

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que yo estoy peleada con la remolacha, más bien tengo un mal recuerdo de pequeña y no he vuelto a probarla, la tengo en pendientes...deja un color taaaaan bonito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Silvia, es cierto que con esa forma, los ñoquis podrían pasar por carne cruda en la primera foto, tiene su gracia! :P

    Llevo mucho tiempo queriendo hacer ñoquis caseros (a mi novio le encantan), y nunca me atrevo, por pura pereza. A ver si por fin lo hago, y además, me voy a guardar tu receta, yo quería de calabaza, pero él es alérgico, y él quería los "normales", pero a mí me gusta hacer algo distinto, así que creo que tiraré de remolacha, ¡¡y a ver si le engañamos!!

    UN beso!!

    ResponderEliminar
  45. Qué buena idea!!
    Me encanta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  46. HOla
    jajaja buena reconciliación para un plato colorido y maravilloso, no sabía yo que tenía propiedades para el tiroides, pues me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  47. Vine a por la receta del paté y me encuentro esta maravilla que se me había pasado.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.