Buscar recetas

Cheesecake de plátano



Este cheesecake es otra variedad de pastel de queso que he probado hace unos días. Lo hice para el día del cumpleaños de mi madre, tiene un sabor delicioso a queso y plátano a la vez, que nos gustó mucho a todos.

Ingredientes:

Para la base de galletas: 350gr de galletas tipo Digestive de avena, 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Para la crema de queso:

800gr de queso philadelphia (el mio light), 5 huevos, 180gr de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 100gr de creme fraiche,10ml de crema de leche espesa, ralladura de limón.

Para decorar: plátanos, un poco de zumo de limón y nueces.

Precalentar el horno a 180ºC.

Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y añadir la mantequilla derretida, mezclar y con esta pasta forrar la base del molde (24cm). Con ayuda de una cuchara aplanar bien la base y guardar en el congelador.

En un bol batir con varillas, el queso crema, con el azúcar, vainilla y ralladura de limón, añadir los huevos uno a uno, es decir, poner uno y batir, así sucesivamente, por último añadir la creme fraiche y la crema de leche espesa.

Poner esta crema encima de la base de las galletas.

Poner en el horno y cocer a 180ºC durante 20 minutos, luego bajar a 150ºC y cocer durante 40 minutos más, quedará firme de los lados y temblando del centro, pero cocida. Abrir un poco la puerta del horno y dejarla dentro sin tocar durante una hora.

Sacar del horno, dejar enfriar y guardar en la nevera. Recomiendo hacer este tipo de pasteles un día antes, al día siguiente desmoldar y decorar con mermelada, frutas o como en este caso plátano.

Para decorar: cortar el plátano en rodajas y ponerle unas gotas de zumo de limón para que no se ponga negro.

Repartir las rodajas por todo el pastel y añadir también unas nueces picadas.



Yo no la hice, pero este pastel queda muy bien servido con una salsa de mantequilla y caramelo.


Esta receta la vi en La cuisine de mes racines
back to top