Buscar recetas

Yogurt de soja


Estoy encantada de la vida con mis investigaciones culinarias, llevo una temporada muy aficionada a la soja, que ciertamente he descubierto hace muy poco pero le estoy sacando mucho partido a través del tofu y ahora con estos yogures.

Hace unos días me escribí con una seguidora y me comentaba que si podía intentar hacer yogures de soja, por su intolerancia son los únicos que puede comer, le contesté que no tenía problema y a demás ya que ahora empezamos a ser amigas la soja y yo, también me iría bien tener unos cuantos en la nevera.

Ya sabéis que hace poco, os comentaba en facebook que compré por error en Andorra, 6 leches de cabra, si de cabra!!! casi me da un siroco cuando la bebí en el té, una mañana desayunando:)) mi té manchado con leche de cabra.... imbebible!!!!.

Quise aprovecharla para hacer queso, pero no funcionó ya que como la bebo semidesnatada, no cuaja bien por falta de grasa, se intentó y los yogures o cuajadas de cabra no me gustan. Me queda creo que un litro, que como no me bañe en ella, no se donde la voy a poner.


Otra duda que tenía con estos yogures era si quedarían espesos o no, ya que es una leche totalmente vegetal y carece de grasa, así que probé hacerlos con yogurt de soja, pero aumentando un poquito más la cantidad, y así es como quedan, no me diréis que no salen espesos.

Ingredientes: 1l de leche de soja (la mía enriquecida en calcio) 100% vegetal y 0% materia grasa, unas gotas de esencia de vainilla, 1 yogurt y medio de soja, 2 cucharadas soperas bien llenas de miel.

Sencillamente......se hacen así. Poner en una jarra la leche, la vainilla, el yogurt y medio de soja y mezclar bien, coger un poco de esta mezcla y añadir la miel para que se disuelva bien, e integrarla a la mezcla, repartir por los vasitos de la yogurtera. Programar 12h. Poner en la nevera unas 4 horas.


 Cuando hago yogures, normalmente programo 8 horas, me quise asegurar que se cuajaran bien por eso puse 12h, ya veis que el resultado es genial. Son muy suaves, con un ligero sabor a vainilla y al no tener casi dulzor, para los que os comáis los yogures a palo seco que digo yo, no os hará falta nada más, yo me pongo azúcar moreno o mermelada.



back to top