Buscar recetas

Tarta de frambuesa y chocolate



Esta tarta la hice para una comida familiar. Es una tarta digna para los más chocolateros, con un toque de acidez que aportan las frambuesas, está espectacular!
Es sencilla, sólo hay que cocer la pasta azucarada en el horno,( si la hacéis con masa congelada) mientras fundimos el chocolate al baño maría y el resto acaba en la nevera.




Ingredientes pasta azucarada: 250gr de harina normal, 100gr de mantequilla cortada a dados, 100 gr de azúcar lustre tamizada con una pizca de sal, 2 huevos a temperatura ambiente.
Para la ganache: 250 ml de nata para montar, 200 gr de chocolate negro Nestlé , 25gr de glucosa líquida, 50 gr de mantequilla cortada a trocitos. 250 gr de frambuesas.

En la mesa hacer un volcán con la harina, hacer un hueco en el centro y poner la mantequilla blanda, la sal y el azúcar lustre, mezclar con la punta de los dedos.
Ir mezclando todos los ingredientes hasta formar una masa granulada. Volver hacer un hueco y añadir los huevos, seguir amansando hasta que la masa quede ligada. Amasar con toda la mano hasta que quede una masa firme, tapar con papel film y dejar reposar en la nevera 1 hora. También podemos utilizar cualquier máquina amasadora.

Precalentar el horno a 190ºC.

Pasada esta hora, estirar la masa con un poco de harina y pasarla al molde escogido, cocerla a ciegas, pinchar la masa con un tenedor, poner papel de horno encima y pesos para masas o garbanzos encima, para que la masa no suba.
Cocer durante 20 minutos, después quitar pesos y papel y cocer 5-10 minutos más para que coja color.

Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar, reservar. Escoger las mejores frambuesas para decorar, el resto las cortaremos por la mitad.

Poner en un cazo la crema de leche y llevar a ebullición, a fuego medio, cuando arranque apartar del fuego y añadir el chocolate y la glucosa , mezclar con el batidor hasta conseguir una crema lisa, por último poner la mantequilla, dejar templar un poco.

Poner las mitades de las frambuesas repartidas por toda la base de la pasta azucarada, repartir por toda la tarta el chocolate hasta cubrir todas las frambuesas.

Reservar en frío un par de horas. Una vez fría decorar con las frambuesas que teníamos reservadas.


Es deliciosa, entre mordisco y mordisco encontrar una frambuesa es un placer para nuestro paladar.

Feliz fin de semana para todos!!

Fuente: Michel Roux
back to top